VBA Eliminar y Añadir Celdas |
Responder |
Autor | |
Axi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Nuevo Unido: 10/Junio/2020 Localización: Gipuzkoa Estado: Sin conexión Puntos: 18 |
Tema: VBA Eliminar y Añadir Celdas Enviado: 10/Junio/2020 a las 17:35 |
Muy buenas!
Es la primera vez que uso VBA y necesito que me ayudéis un poco si es posible. El documento en el que estoy trabajando es una especie de checklist para crear una factura, es decir, el documento tiene dos pestañas, en la primera aparece todos los elementos con su casilla de control de formulario y en la otra pestaña aparece la factura total. Mi objetivo es que todos los elementos que vaya haciendo click en la primera pestaña, se vaya añadiendo en la segunda pestaña. Por ahora, lo que he conseguido es que cuando haga click en la casilla de un elemento, que se inserte una nueva celda en la segunda pestaña y que se añada la información del elemento. Pero lo que no consigo es que a la hora de quitar el click, se elimine toda la fila en la que aparece ese elemento. Espero haberme explicado bien...muchisimas gracias y que tengais un buen día
Editado por Axi - 10/Junio/2020 a las 22:24 |
|
emiliove
Administrador Unido: 16/Junio/2009 Localización: Mexico Estado: Sin conexión Puntos: 5694 |
Enviado: 10/Junio/2020 a las 17:48 |
Hola Axi y Bienvenido al foro Que código utilizas para agregar la fila después del click, mira la tabla, si te aparece, debes de crear una consulta de eliminación o un recordset para volverlo a quitar PD: mira las normas del foro y corrige el tema pues las incumple, saludos.
Editado por emiliove - 10/Junio/2020 a las 17:49 |
|
Dabellaso
Asiduo Unido: 18/Noviembre/2012 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 338 |
Enviado: 10/Junio/2020 a las 18:07 |
Hola Al hablar de documento me supongo que estás trabajando en Word, pero lo de las celdas me suena a Excel. Podrías indicar algo más? Además del programa en el que estás, indícanos por ejemplo, como agregas las celdas en la segunda pestaña, para poder hacer la operación inversa del mismo modo. saludos
|
|
El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
|
|
Axi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Nuevo Unido: 10/Junio/2020 Localización: Gipuzkoa Estado: Sin conexión Puntos: 18 |
Enviado: 10/Junio/2020 a las 22:28 |
Muchisimas gracias por el aviso!! Soy nuevo en esto y la verdad es que no me habia dado cuenta de las normas... Os paso lo que he hecho por ahora si quereis.
Public Sub SCOPE() Dim Fila As Long Dim Celda As Range Dim Rango As Range Dim A As Range Dim B As Long If Worksheets("Hoja1").Range("A7").Value = True Then A = Worksheets("Hoja1").Range("A7").Value Fila = Worksheets("Hoja2").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Worksheets("Hoja2").Cells(Fila, 1).EntireRow.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromRightOrBelow Worksheets("Hoja2").Cells(Fila, 1) = Worksheets("Hoja1").Range("B7") Worksheets("Hoja2").Cells(Fila, 2) = Worksheets("Hoja1").Range("C7") Else With Worksheets("Hoja2") B = .Find(A, LookIn:=x1Values) If Not B Is Nothing Then LUGAR = B.Address Do B.Select Selection.EntireRow.Delete Loop While Not B Is Nothing End If End With End If End Sub Esto ha sido lo que he hecho hasta ahora y la verdad es que no se como hacer la parte final... Muchisimas gracias por vuestra ayuda!! |
|
Axi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Nuevo Unido: 10/Junio/2020 Localización: Gipuzkoa Estado: Sin conexión Puntos: 18 |
Enviado: 10/Junio/2020 a las 22:35 |
La verdad es que al principio no me he explicado bien pero si, es un Excel lo que estoy haciendo. El excel tiene dos pestañas.
Muchas gracias y que tengais un buen día
|
|
Axi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Nuevo Unido: 10/Junio/2020 Localización: Gipuzkoa Estado: Sin conexión Puntos: 18 |
Enviado: 11/Junio/2020 a las 17:22 |
Muy buenas gente!!
Muchisimas gracias por vuestra ayuda! La verdad es que me habeis ayudado mogollón! He ido mejorando el excel poco a poco y me ha surgido una duda pequeña... En la factura que hay en la segunda pestaña ("Hoja2"), tengo que separar lo que son ACCESORIOS REQUERIDOS y ACCESORIOS OPCIONALES...
Esto es lo que he hecho yo: Sub FACTURA() Dim n As Long Dim m As Long Dim v As Long Dim Fila As Long Dim Pregunta As String Dim ACC As Long Dim ACC_O As Long m = 1 n = m + 2 v = 2 Worksheets("Hoja2").Range("A3") = "ACCESORIOS OPCIONALES" Worksheets("Hoja2").Range("A1") = "ACCESORIOS NORMAL" Worksheets("Hoja2").Range("A2") = "TOTAL ACCESORIOS NORMAL" Sheets("Hoja1").Select Worksheets("Hoja2").Range("A2:A10").Clear Worksheets("Hoja2").Range("B2:B10").Clear For v = 2 To Range("A" & v).End(xlDown).Row If Range("A" & v).Value = True Then Pregunta = MsgBox("Es un Accesorio Opcional?", vbYesNo + vbQuestion, "ACCESORIOS") If Pregunta = vbNo Then ACC = Worksheets("Hoja2").Range("A" & m).Value Worksheets("Hoja2").Cells(ACC, 1).EntireRow.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromRightOrBelow m = m + 1 Worksheets("Hoja2").Range("A" & m).Value = Range("C" & v).Value Worksheets("Hoja2").Range("B" & m).Value = Range("D" & v).Value Else ACC_O = Worksheets("Hoja2").Range("A" & n).Value Worksheets("Hoja2").Cells(ACC_O, 1).EntireRow.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromRightOrBelow n = n + 1 Worksheets("Hoja2").Range("A" & n).Value = Range("C" & v).Value Worksheets("Hoja2").Range("B" & n).Value = Range("D" & v).Value End If Else v = v + 1 End If Next v MsgBox "Done!" End Sub He seguido con la respuesta que vosotros me habeis dicho pero he hecho unas modificaciones: v= es el valor de todos los accesorios que aparecen en la primera pestaña m= es el valor donde irán añadiendo todos los accesorios necesarios n= es el valor de la celda donde irán todos los accesorios opcionales. Los accesorios irán uno detras de otro pero luego, como bien se puede ver al princípio, entre los accesorios requerido y accesorios opcional iran varios títulos. Espero haberme explicado bien...Que tengais un buen dia!
Editado por Axi - 11/Junio/2020 a las 18:02 |
|
Responder | |
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |