** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Varios usuarios a la vez en una BD en Access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoVarios usuarios a la vez en una BD en Access

 Responder Responder
Autor
Mensaje Invertir el orden de clasificación
matasl Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 03/Diciembre/2019
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 113
Enlace directo a este mensaje Tema: Varios usuarios a la vez en una BD en Access
    Enviado: 18/Junio/2020 a las 21:34
Xavi, hemos implementado tus recomendaciones y han sido todo un éxito. Muchas gracias

Agradecemos tambien a Mounir por su colaboración.


Doy por resuelta y cerrada la consulta.


"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.
Arriba
matasl Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 03/Diciembre/2019
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 113
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Junio/2020 a las 15:58
Xavi, buenos días.

Entiendo y agradezco tu explicación. 

Ya veo por donde está mi error (LogedUser no funciona directamente en txtbox), muy amable por hacermelo saber. 

Procederé a seguir tus recomendaciones. 
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Junio/2020 a las 10:25
Se supone que, en el momento de guardar el registro en la bitácora es cuando almacenas el usuario en LogedUser.

En cada formulario añades un cuadro de texto (txtAlumno) para mostrar el valor de LogedUser.

El problema es que no se puede asociar a un cuadro de texto el valor de una variable... de forma directa. 

O lo haces por VBA en el evento Load (por ejemplo) del formulario:

Me!txtAlumno = LogedUser

O creas una función DameLogedUser que devuelva el valor de la variable (en el módulo dónde has definido la variable Public

Function DameLogedUser() As String
  DameLogedUser = LogedUser
End Function

Y en cada formulario, directamente en la hoja de propiedades y en la propiedad Origen del control, llamas a la función: 

=DameLogedUser()

Con cualquiera de las 2 opciones deberías tener el usuario actual en ese cuadro de texto.

Un saludo






Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
matasl Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 03/Diciembre/2019
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 113
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Junio/2020 a las 01:57
Estoy revisando, ya que también existe la posibilidad de que lo esté haciendo mal.

Lo que he realizado es lo siguiente:

Tengo en un módulo a parte 

Option Compare Database
Option Explicit
Public LogedUser As String

De las siguiente manera intento llamarlo desde cualquier formulario, pero no me resulta.
He colocado:

 "Alumno" en el nombre del txtBox


=DBúsq("Alumno";"Alumnos";"Alumno = '" & Me.logedUser & "'") en el  Origen de Control

Pero me da el siguiente error:

#¿Nombre? 

   

"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Junio/2020 a las 01:36
Pues a mi me funciona. Algo no haces igual (o puede que si que afecte que los usuarios abran la misma base de datos)
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
matasl Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 03/Diciembre/2019
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 113
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2020 a las 23:52
Xavi, gracias por tu comentario.

De hecho eso fue algo que hice desde el inicio, pero no me dio resultado
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2020 a las 23:29

Creo que el problema es que utilizas el último registro de la bitácora para asociarlo al usuario activo, cosa que es falsa.

Cuando el usuario de loguea en el sistema, debes almacenar en una variable publica el usuario y utilizarla en todos los formularios para filtrar/acotar los datos.

No creo que tenga nada que ver con el hecho de que los usuarios utilicen una única copia o distintas del FrontEnd.
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
matasl Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 03/Diciembre/2019
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 113
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2020 a las 20:32
Agradezco tu aporte, y te comento que luego de leer todo el hilo concluyo que ese no es mi caso y proceso a detallarlo.

El el servidor de la escuela está la base de datos donde los alumnos deben igresar (cada uno tiene su Usuario y Clave) desde sus casas. Ellos deben llenar mediante un formulario por curso, la tarea delegada (para cada curso hay un formulario en particular donde deben llenar el cuestionario según la tarea dejada).

Ejemplo:
Cursos 
Ciencias 
Tareas
1 (Formulario 1)
2 (Formulario 2)
3 (Formulario 3)
Historia
Tareas
1 (Formulario 1)
2 (Formulario 2)
3 (Formulario 3)
...

Lo que buscamos es que (sin importar cuantos ingresen a la misma ves a la base de datos) al ingresar a determinado curso (Ciencias, Historia,...) el estudiante no tenga que anotar su nombre y grupo (sección), si no que aparezca en forma automática (luego de anotar correctamente su Usuario y Clave); lo mismo en cada formulario.

Bendiciones 


"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2020 a las 08:38
Hola!

Seguro que sacarás conclusiones leyendo este hilo:-

http://www.mvp-access.com/foro/aplicacin-funciona-vs-aplicacin-no-funciona_topic85343.html

Editado por mounir - 17/Junio/2020 a las 08:39
Un Saludo.
Arriba
matasl Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 03/Diciembre/2019
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 113
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2020 a las 01:31
Me.UsuarioActivo.Caption = UCase(LogedUser)

Sale un erron que me indica que no se encontró el método o dato miembro
"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.
Arriba
matasl Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 03/Diciembre/2019
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 113
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Junio/2020 a las 22:38

Buenas tardes.

Estoy trabajando en una base de datos (BD) a la que pueden acceder a la ves todos los usuarios que gusten; pero que tengan permiso de hacerlo.

Tengo la bitácora que me almacena el usuario,fecha y  hora de ingreso a la BD.

Una ves que ingresan deben alimentar la base de datos con información de la que ellos son responsables. Para eso, deben usar varias formularios según la información a agregar en la BD

El problema que tendo es que el llenado de cada formulario, cuenta con los atestados según último usuario en la bitacora. Situación que está erronea pues cuando el usuario "A" ingresa y empieza a llenar el formulario "X"; al ingresar el usuario "B" y empezar el llenado del formulario "R" no tentrá problema con sus atestados (por ser el último en la bitácora), el problema los tendrá el usario "A" que al iniciar el llenado del formulario "R" aparecerán los atestados del usuario "B" (por ser el último en la bitácora).

Sin éxito he intentado de muchas maneras en que se mantenga; para el llenado de los formularios el usuario ingresado.

Agradezco cualquier ayuda.


Gracias

"En el proceso de aprendizaje no basta con la intención de enseñar, debe también haber intención de aprender"


Pura vida.
Muchas gracias
Bendiciones.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable