Celdas combinadas |
Responder |
Autor | |
AnSanVal
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador Unido: 16/Marzo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 5970 |
Tema: Celdas combinadas Enviado: 08/Agosto/2020 a las 19:12 |
Un compatriota tuyo (H.M.), con ALTOS conocimientos sobre Excel, suele decir: « Las celdas combinadas son como una astilla que te impide permanecer cómodamente sentado ». Es una forma delicada de decirlo que yo suscribo y viendo tu imagen añado: Los datos deben guardarse sin; colores, formatos, imágenes, exceso de fórmulas, etc. pues el exceso de ellos lleva incluso al deterioro (corrupción) del archivo y la pérdida del trabajo realizado. Dicho eso, lo único que se me ocurre es que lo automatices mediante una macro que: 1) muestre filas ocultas y columnas ocultas, 2) separe las celdas combinadas, y luego 3) mediante bucles recorra tus datos y en las celdas vacías replique la celda superior, para ello la grabadora de macros puede darte una idea general del código que necesitas. Por ejemplo para el rango A1:G20 y los pasos 1 y 2: Sub Prueba() Range("A1:G20").Select Selection.EntireRow.Hidden = False Selection.EntireColumn.Hidden = False Selection.UnMerge Range("A1").Select End Sub |
|
Saludos desde Tenerife.
|
|
Erick Gamer
Asiduo Unido: 08/Mayo/2016 Localización: Mexico Estado: Sin conexión Puntos: 387 |
Enviado: 08/Agosto/2020 a las 05:15 |
Hola a todos, esperando se encuentren bien.
Tengo un libro Excel que mes con mes tengo que estar comparando con otro Excel. Ambos libros son totalmente distintos uno de otro en su estructura y descripciones del contenido de los mismos. Uno de esos libros tiene 12 hojas en cada hoja hay 9 columnas con una cantidad de rows variable en cada una de ellas. Cada hoja tiene estructura diferente, es decir tienen celdas combinadas, rows ocultos, columnas ocultas, rows vacios ocultos. Pero uno de los principales problemas que tengo es que quisiera encontrar la forma de quitar las celdas combinadas y agregar en cada row de las celdas combinadas el contenido del mismo. Para llevarlo a un libro nuevo y trabajar con el con formulas e incluso llevarmelo a Access. Pero realmente el quitar las celdas combinadas y copiar el contenido de estas y pegarla en cada row donde se encontraba la combinacion y luego volver hacer lo mismo en la misma hoja pero diferentes rangos de celdas es un trabajo aparte de tedioso muy tardado. Mi pregunta es existe alguna forma de simplificar este proceso, agrego una imagen para tratar de explicar lo que busco. Agradezco alguna sugerencia o apoyo. Erick Gamer |
|
Aprendiz de todos, maestro de nadie.
|
|
Responder | |
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |