** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Filtros activos en formulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoFiltros activos en formulario

 Responder Responder
Autor
Mensaje
mnemosine Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 05/Noviembre/2018
Localización: Girona
Estado: Sin conexión
Puntos: 6
Enlace directo a este mensaje Tema: Filtros activos en formulario
    Enviado: 03/Septiembre/2020 a las 13:32
Buenos días,

Quería preguntar si es posible saber por qué columnas tengo filtrado un formulario si se usa el filtro de Access que está en el menú de Ordenar y Filtrar (el que es como en excel) En Excel sale un cuadradito al lado del encabezado que te indica por qué columnas tienes filtrado pero en Access no existe esa opción o no la conozco:



Si tienes un formulario con varias columnas, te pones con el cursor encima de la que quieras y aplicas un flitro, después te situas en otra columna y aplicas otro filtro, y asi sucesivamente...

Solo en la Barra de Navegación te indica que está filtrado en un recuadro rojo pero no sabes por qué columna o columnas.

Hay algun forma de saberlo? Y pensaba en algo rollo formato condicional que te cambiara el color del titulo de la columna si tienes filtrado por esa columna pero no se si es posible hacerlo...

Espero haberme explicado bien...

Saludos y gracias!


Arriba
hipromark Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 18/Julio/2016
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 71
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Noviembre/2020 a las 16:28
Hola mnemosine, pues sí se puede hacer lo que quieres pero tendrías que usar listados (cuadros combinados) para seleccionar los campos a filtrar y un poco de VBA para que te señale con colores los campos


Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14738
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Noviembre/2020 a las 17:18
Cita
En Excel sale un cuadradito al lado del encabezado que te indica por qué columnas tienes filtrado pero en Access no existe esa opción o no la conozco

No se si te refieres a un formulario o un subformulario. En el segundo caso yo me he acostumbrado a utilizar subformulario en vista hoja de datos que me permiten toda la funcionalidad de ordenación y filtrado. Y de paso consigo la estética del Excel que me muestra si hay filtros o no.

Podría ser una opción.

La otra podría evaluar la propiedad Filter del formulario para obtener los campos filtrados y poder pintar las etiquetas de título. Cuando menos es enrevesado.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable