** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Filtro por Formulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoFiltro por Formulario

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Octubre/2020
Localización: La Antilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 26
Enlace directo a este mensaje Tema: Filtro por Formulario
    Enviado: 14/Octubre/2020 a las 00:25
¡Hola a todos! Big smile

Tengo en un formulario un botón para que me permita realizar un "Filtro por Formulario", de esta forma puedo filtrar por Nombre o Lugar o Autor o etc... e incluso que me filtre los registros que cumplan todas las condiciones que ponga en sus campos.
El primer problema, me lo encuentro que una vez que he cliqueado sobre el "Botón Filtro por Formulario" el resto de botones, incluso el  "Botón Aplicar Filtro" se dehabilitan y entonces puedo rellenar los campos a filtrar, pero no puedo aplicarle el filtro. Ouch
Vamos, que pretendo hacer lo mismo que hacen los controles del menú de Access, pero como el Formulario se va a abrir sin mostrar el menú, pues quería incluirlos dentro del mismo Formulario.

Otro problema es enviar los registros filtrados al informe de impresión y sólo consigo que me pase el registro que muestra el Formulario o todos los registros, pero no todos los filtrados... Pero para eso formularé una nueva pregunta y voy sepando los temas. Confused

Tabla → "Tabla_Observaciones"
Formulario → "Formulario_Observaciones"
Informe → "Impresión de observaciones"

Embarrassed Aunque mis conocimientos son casi nulos, he conseguido realizar casi todo lo proyectado, pero me he quedado estancada en lo que creo que es el final (filtrado e impresión). Dead

¡Muchas gracias! Clap

Arriba
hipromark Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 18/Julio/2016
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 71
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Octubre/2020 a las 04:21
Hola Marta

Esto que necesitas sí lo puedes hacer, una opción es utilizando lo que se llama 'combo box' o cuadro combinado, esto lo encuentras en la pestaña diseño en el cuadro de herramientas.Con el cuadro combinado generas listados para seleccionar cada valor en cada campo que necesites. Entoces el primer cuadro combiando puede leer de un query y según lo que filtre te mostrará opciones en el segundo query.

Si lo que necesitas es simplemente seleccionar diferentes valores y luego aplicar el filtro completo a tu tabla, entoncves puedes hacerlo con campos de texto o crenaod esos campos en una tabla y luego llenándolos en el formulario y aplicar un macro que busque los registros que cumplan esos valores y te muestre solo esos registros en tu formulario
Arriba
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Octubre/2020
Localización: La Antilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 26
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Octubre/2020 a las 11:46
Hola hipromark

La mayoría de los campos en el formulario están con "Combo box" y al pulsar sobre el botón de Filtrar por Formulario, aparece para introducir los datos en los campos que quiera (sea un campo o todos los campos), pero el botón de Aplicar Filtro (y todos los demás) se vuelven como deshabilitados y no puedo pulsarlo, por lo que no me filtra la selección.

Como aún estoy editando la BD y me muestra las opciones del menú de Access, pues puedo pulsar Aplicar filtro desde el menú y me filtra todo perfectamente, pero mi intención es que sólo se muestre el formulario y por tanto esa opción del menú no estaría disponible.

¡Muchas gracias por tu tiempo! Wink


Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Octubre/2020 a las 12:53
A ver si esto te da alguna idea, son filtros en un formulario continuo e informe correspondiente

https://www.dropbox.com/s/qcr9yeoahhwz2l7/Filtros.rar?dl=0

Saludos
Arriba
hipromark Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 18/Julio/2016
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 71
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Octubre/2020 a las 13:46
Ok ahora lo reviso y te aviso
Arriba
hipromark Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 18/Julio/2016
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 71
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Octubre/2020 a las 13:57
Lo primero que veo es que tienes que cambier la forma como muestras el formulario, lo tienes tipo spreadsheet y así no te va a funcionar los combos para el fin que lo necesitas. Si quieres escríbeme a mi correo para darte mas detalles. Lo ves en mi perfil.

Editado por hipromark - 14/Octubre/2020 a las 13:59
Arriba
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Octubre/2020
Localización: La Antilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 26
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Octubre/2020 a las 23:48
¡Gracias rokoko! Clap

Voy a destriparlo y ver como funciona.
Por lo pronto veo que son:
2 tablas
1 Formulario
1 Subformulario
1 Consulta
1 Informe

En mi BD tengo varias tablas combinadas, 1 Formulario y 1 Informe.
También sólo viene con los botones de "Quitar filtros", "Ver Informe" y "Salir" dentro del Formulario principal y yo pretendo que venga un botón "Filtro por Formulario", otro "Aplicar filtro" y otro "Quitar filtros", pero en cuanto pulso el botón de "Filtro por Formulario" que puse en el formulario, me permite seleccionar el texto de los campos con los Combo box, pero todos los botones se quedan como deshabilitados y no puedo pulsar sobre "Aplicar filtro". Confused

Voy a destripar la BD que me has indicado y a ver si me aclaro con su funcionamiento para poder usarlo en la mía. Wink
Ya te cuento si consigo aclararme y no liarme más jajaja LOL
Arriba
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Octubre/2020
Localización: La Antilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 26
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Octubre/2020 a las 10:42
Ya he conseguido hacer funcionar el tema de los filtros. Thumbs Up

He eliminado por completo la consulta que tenía de puente y vuelto a crear y funaciona todo "perfectamente", no sé que le pasaba a la anterior, pero sólo me mostraba un rango filtrado entre la ID 8 y la 18 y todas las IDs anteriores o posteriores no me las mostraba... No me he parado a escudriñar el motivo y lo más rápido ha sido el típico "Apaga y vuelve a empezar". LOL

Ahora me voy a centrar en el tema de los botones dentro del Formulario de [Filtro por Formulario] que me funciona bien y el problema con el botón parejo [Aplicar Filtro] que se queda dehabilitado y no me deja pulsarlo hasta que no se ha aplicado ya el filtro. Wacko

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, dedicación y ayuda. Clap
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable