** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Botón "Aplicar Filtro" desde un Formulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoBotón "Aplicar Filtro" desde un Formulario

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Octubre/2020
Localización: La Antilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 26
Enlace directo a este mensaje Tema: Botón "Aplicar Filtro" desde un Formulario
    Enviado: 15/Octubre/2020 a las 11:04
¡Hola a todos! Big smile

Tengo un Formulario con varios botones y 3 de ellos son:

[Filtro por Formulario]
[Aplicar Filtro]
[Eliminar Filtros]

Pulsando [Filtro por Formulario] funciona bien y todos los campos del formulario se vuelven "Combo box" para selecciónar en los campos que quiera los nombres, números o fechas disponibles para filtrar, pero todos los botones se ponen en modo dehabilitado por lo que a partir de ahí, ya no me deja pulsar ningún otro botón y pretendo poder pulsar, por lo menos, el botón [Aplicar Filtro]. Ouch

En estos momentos de edición de la BD, tengo el menú de Access visible, por lo que puedo pulsar sobre Aplicar Filtro desde el Menú, pero una vez teminada la edición, la BD debe de abrir sólo el Formulario, por lo que no se mostraría el Menú de Access y por tanto, al pulsar Filtro por Formulario se quedaría ahí en un callejón sin salida, sin poder aplicar los filtros ni cancelarlo, sólo cerrando y volviendo a abrir se podría seguir trabajando pero no sería posible usar los filtros. Confused

A ver si alguien conoce la manera de solventar este problema o con imaginación para apañarlo. Lamp

¡Muchas gracias a todos! Clap
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Octubre/2020 a las 11:56
Hola,

Vaya por delante que nunca utilizo los Filtros por formulario. Yo diseño formularios dónde se pueden aplicar ciertos criterios (los más habituales para el usuario final) y presento los datos en un subformulario en vista hoja de datos. De esa forma el usuario tiene las funcionalidades de filtrado y ordenación (como si de una hoja de Excel de tratara)

¿Te vale como alternativa?

Un saludo


Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
hipromark Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 18/Julio/2016
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 71
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Octubre/2020 a las 08:36
Pues en ese caso pienso que tu mejor opción es crear los combo box en el formulario directamente. O sea te toca hacer algo de trabajo manual para que cada campo tenga su combobox leyendo de una tabla con las opciones y luego allí puedes seleccionar lo que quieras

Mira la imagen en este link y te dará una idea
Arriba
hipromark Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 18/Julio/2016
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 71
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Octubre/2020 a las 09:10
https://www.dropbox.com/s/rxeyw50vzm4qvy7/ejemplo-filtros.JPG?dl=0
Perdona usa esta vinculo, el anterior estaba mal
Arriba
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Octubre/2020
Localización: La Antilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 26
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Octubre/2020 a las 13:14
Hola Xavi! Smile

Es que las búsquedas que se pueden hacer en la BD puede ser muy diversa y contiene muchos campos (unos 25 campos interesantes para filtrar), por eso lo que me resulta más cómodo es usar la opción de "Filtrar por formulario", de esa forma sólo hay que poner las combinaciones a filtrar y listo. Ermm

Todo el problema radica en que usando esa opción todos los controles del formulario que se ha rellenado para Aplicarle el filtro, quedan deshabilitados, por lo que no permite usar los controles del propio formulario y sólo deja usar los del menú de Access... como todo el proyecto pretende ser emergente y sin sólo mostrar las ventanas y controles del mismo formulario, pues imposibilita la opción de Aplicar filtro. Thumbs Down

He probado con el ejemplo que me pasaste que contiene un formulario principal con los controles y un Subformulario con los datos, pero nada, tampoco me permite pulsar los controles ni del Formulario ni del Subformulario, he incluso intentado solventar el problema poniendo el botón "Aplicar filtro" en un mení contextual (botón derecho del ratón), pero todo funciona bien hasta que le doy al botón de "Filtro por formulario" y la ventana cambia para permitir rellenar los campos a filtrar, en ese momento ni botones de formulario, ni subformulario, ni menú contextual funcionan. Ouch

Tras leer y leer y traducir webs en varios idiomas, he llegado a la conclusión (por lo que he leído) que no es posible hacer funcionar ese botón...
Al parecer esa ventana que se abre no es realmente mi formulario, sino una simulación creada por Access que me permite de manera visual, poder incluir los valores en cada uno de los campos a filtrar, pero sólo los campos, el resto sería como una imagen fija con la que no se puede realizar nada. Dead

Así que mi gozo en un pozo... Cry

Voy a tener que buscar la manera tan cutre de, cuando se pulse el botón "Filtrar por formulario" muestre el menú de Access para poder pulsar la orden de "Aplicar filtro". Sick

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Wink
Arriba
hipromark Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 18/Julio/2016
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 71
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Octubre/2020 a las 13:20
Pues por lo visto mi opción no fue ni siquiera considerada, ya que no fui mencionado ni siquiera para decir que no sirve lo propuesto Disapprove
Arriba
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Octubre/2020
Localización: La Antilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 26
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Octubre/2020 a las 13:27
¡Hola Hipromark! Smile

Si, tengo en el formulario los combo box en la mayoría de los campos, me aparecen la lista de nombres ya guardados y tengo relacionadas los campos id de las tablas para que, por ejemplo, al poner una Localidad, se autocompleten los otros campos de Municipio, Provincia, Comunidad y País... me funciona muy bien y resulta mucho más cómodo que tener que hacerlo de manera manual. LOL

De todos modos, al hacer "Filtro por Formulario" se convierten todos (si no son Combo box) a Combo box y me permiten seleccionar también cualquier dato que contengan las tablas en ese campo, pero el problema es que no me gustaría usar el menú de Access para "Aplicar filtro" y los botones que les pongo ya sea a un formulario, a un subformulario o a un menú contextual, en ese punto, quedan anulados y sólo me deja pulsar los botones que ya trae Access en su menú.Confused

Por lo que he llegado a leer, Con esa opción de "Filtro por Formulario" sólo se puede aplicarle el filtro desde el menú de la aplicación y no desde botones personalizados.Dead

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo para ayudarme.Wink
Arriba
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Octubre/2020
Localización: La Antilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 26
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Octubre/2020 a las 13:31
Jajajaj no hombre!! LOL

Empecé por el principio y por eso contesté primero a Xavi, los pocos minutos que han pasado tras contestar a Xavi estaba escribiéndote a ti! Thumbs Up

Soy lentita escribiendo! No me has dado tiempo! Embarrassed

Arriba
hipromark Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 18/Julio/2016
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 71
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Octubre/2020 a las 13:36
Ah gracias. Bueno pues no sé pero es que me parece que deberias poder filtrarlo de alguna forma, es decir se me hace raro que no haya manera, si te animas a subirlo a drop box para echarle un ojo a lo que estas haciendo a lo mejor te puedo dar otra idea
Arriba
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 13/Octubre/2020
Localización: La Antilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 26
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Octubre/2020 a las 02:36
hipromark, he optado por activar por códido el menú contextual cuando pulso el botón de "Aplicar filtro por formulario" que ahí si me aparece "Aplicar filtro u ordenar" y también por código desactivo el menú contextual cuando se ha aplicado un filtro, de esa manera no aparece ningún menú en ningún sitio, sólo mis botones y sólo en ese momento está disponible para usarlo.

Creo que aunque no es la mejor opción para mi, creo que es la única aceptable para no romper del todo el aspecto y funcionamiento del proyecto. Approve

Ya lo tengo casi listo, "sólo" me queda repasar, depurar, eliminar códigos huerfanos y realizar una prueba "agresiva" para comprobar que hace lo que tiene que hacer, sólo lo que tiene que hacer y que los usuarios, pese ha hacer cosas raras, no la van a volver loca jejeje LOL

Muchas gracias de nuevo por todo. Thumbs Up
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Octubre/2020 a las 10:50
Publicado originalmente por Marta_Asio Marta_Asio escribió:

... y que los usuarios, pese ha hacer cosas raras, no la van a volver loca

Una vez leí: "No se puede programar a prueba de tontos porque los tontos son muy ingeniosos". 

A mi me gusta más cambiar "tontos" por "usuarios" (pero la original decía tontos) pero suscribo el espíritu de la frase


Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Octubre/2020 a las 11:33
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora va ganando el Universo"
-- Rich Cook
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable