** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - CREAR RECORSET ACCESS VBA
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCREAR RECORSET ACCESS VBA

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Eatrons Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 30/Octubre/2020
Localización: colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 5
Enlace directo a este mensaje Tema: CREAR RECORSET ACCESS VBA
    Enviado: 30/Octubre/2020 a las 15:55
Buen día 
tengo un proyecto creado en Acces y las tablas con SQL server 
tengo un formulario independiente, que lo que hace es una captura de datos y estos datos son ingresado en una tabla vinculada de SQL 
 hasta hay todo normal 

pero como hago para lo siguiente :

por ejemplo : el formulario se llena con informacion de unas maquinas que produce lazo, entonces ponemos la  informacion,   los metros que se produce,  se hace un registro de inicio y un registro de fin de turno , 

numero Orden    metraje inicial    metraje final
-------------------------------------------------------
entonces lo que no he podido hacer es . que cuando se ponga el registro numero Orden  .. primero verifique si esa orden ya tiene el registro final del turno .... si no tiene registro final entonces que me avise    , pero si ya tiene registro final   entonces déjelo pasar

intente hacerlo con un recordset  ... pero me sale varios errores

Gracias por la ayuda
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Octubre/2020 a las 16:40
Hola Eatrons y bienvenid@ al foro,

Aunque no te explicas demasiado, intuyo que puedes tener más de un registro asociado al mismo "numero orden" por lo que te bastaría con evaluar la cantidad de registros que cumplen esas 2 condiciones: que sean de ese numero orden y que metraje final <> 0. Para eso no es necesario un recordset; nos basta con un DCount:


If DCount("*", "tabla", "NumeroOrden = " & Me!NumeroOrden & " And MetrajeFinal <> 0) > 0 Then
  ' Hay un registro con metraje final
Else
  ' No hay registro con metraje final para el NumeroOrden
End If

un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Eatrons Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 30/Octubre/2020
Localización: colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 5
Enlace directo a este mensaje Enviado: 30/Octubre/2020 a las 19:13
buen día 
si tienes razón cuando dices que  un numero de orden tiene Varios registros , pero el numero de orden debe tener su metraje inicial y su metraje final registrados , antes de crear un nuevo registro con el mismo numero de orden 

entonces tengo este formulario como se ve en la imagen ,,, se llenan los campos 
 
pero a veces pasa,  que se crean un nuevo registro con un el mismo numero de orden ,  Y EL REGISTRO anterior no tiene el dato de metraje final 

en pocas palabras que cuando ponga en el campo el numero de orden verifique primero  si este numero de orden tiene registros (null) o en blanco  en el metraje final
entonces si tiene un registro con metraje final (nulo o en blanco)    no lo deje pasar 
delo contrario que siga con el registro nuevo 

 ojala me puedas entender 


Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Noviembre/2020 a las 14:01
Hola,

"entonces tengo este formulario como se ve en la imagen"

¿Qué imágen?

En cuanto a mi código, no se si lo habrás probado porque tiene un error de sintaxis. Además no cuesta demasiado transcribir lo que pides a código. Pides:

Cita
que cuando ponga en el campo el numero de orden verifique primero  si este numero de orden tiene registros (null) o en blanco  en el metraje final
entonces si tiene un registro con metraje final (nulo o en blanco)    no lo deje pasar 


En el evento adecuado:

If DCount("*", "tabla", "NumeroOrden = " & Me!NumeroOrden & " And Nz(MetrajeFinal, 0) = 0") > 0 Then
  ' O todos los registros del NumOrden tienen metraje final o no hay ningun registro con ese NumOrden
Else
  ' Algun registro del mismo NumOrden SIN metraje final
End If
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Eatrons Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 30/Octubre/2020
Localización: colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 5
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Noviembre/2020 a las 19:35
Smile 
Muchas gracias ... de mucha ayuda 
en cuanto a las imágenes ... no puede adjuntar una imagen .... jeje como soy nuevo en esto .. pero bueno lo tendré en cuenta para la próxima ... pero muchas gracias..


Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable