** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - excel - no se puede establecer un canal seguro
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

excel - no se puede establecer un canal seguro

 Responder Responder
Autor
Mensaje Invertir el orden de clasificación
jfca283 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 05/Junio/2008
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 244
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jfca283 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: excel - no se puede establecer un canal seguro
    Enviado: 30/Noviembre/2020 a las 16:29
Busqué en la web y nada.
Lo más raro es que en youtube noto que los ejemplos usan datos de wikipedia.
Nunca he podido importar esos archivos con una query de excel por web.
Raro.
Arriba
jfca283 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 05/Junio/2008
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 244
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jfca283 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Noviembre/2020 a las 20:57
Solo con algunas páginas logré importar archivos a excel. Pero otras páginas, como wikipedia, siempre me alertan del error que describí. Desconozco la razón. Leí el artículo que me recomendaste y quedé con la duda todavía.
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Noviembre/2020 a las 08:52
¿Cómo haces la conexión?

Porque me da la sensación de que no tienes habilitado TLS12

Mira este artículo por si te es útil
https://support.microsoft.com/es-mx/help/3140245/update-to-enable-tls-1-1-and-tls-1-2-as-default-secure-protocols-in-wi

Un saludo.

Luis



Editado por lbauluz - 13/Noviembre/2020 a las 08:59
El Búho es un pajarraco
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Noviembre/2020 a las 08:52
¿Cómo haces la conexión?

Porque me da la sensación de que no tienes habilitdo TDL12

Mira este artículo por si te es útil
https://support.microsoft.com/es-mx/help/3140245/update-to-enable-tls-1-1-and-tls-1-2-as-default-secure-protocols-in-wi

Un saludo.

Luis

El Búho es un pajarraco
Arriba
jfca283 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 05/Junio/2008
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 244
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jfca283 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Noviembre/2020 a las 20:01
Buenas,
Estoy tratando de importar datos desde la web usando la query de excel 2016.
Pego el enlace,pero me arroja el siguiente error al tratar de hacer la consulta:
DataSource.Error: Anulada la solicitud: No se puede crear un canal seguro SSL/TLS.
Detalles:
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/335rank.html
Estoy tratando de extraer información desde unas tablas del sitio declarado.
Busqué en la web, pero hablan de permisos y demases, cosa que temo activar/desactivar sin mayor consejo.
De antemano, gracias por sus respuestas.
Saludos
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable