** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Macro para realizar un Reporte entre Fechas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Macro para realizar un Reporte entre Fechas

 Responder Responder
Autor
Mensaje
JCVK Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 20/Diciembre/2020
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JCVK Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Macro para realizar un Reporte entre Fechas
    Enviado: 20/Diciembre/2020 a las 04:48
Hola, estoy desarrollando este proyecto y recurro a Uds.

-1 Tengo 2 Hojas "JUAN" y "OSCAR" que son empleados que realizan movimientos de entradas y salidas de dinero, para esto he diseñado pequeños y sencillos formularios para ingresar en cada uno dichos movimientos, y con esto al concluir el mes quisiera lograr tener un reporte entre fechas.
pero el primer inconveniente con el que me encontré fue no poder lograr la forma que al ingresar un importe en el formulario de "Entrada" o "Salida" se refleje en dichas columnas y por ende sume o resten en la columna "CAJA"
-2 Quisiera generar un reporte de movimientos por cada uno "JUAN" "OSCAR" entre dos fechas en la Hoja "REPORTE" que incluya los datos de la base de datos
y que muestre el total de la "CAJA" según lo indique la fecha final en cada uno.
-3 En la misma hoja "REPORTE" necesitaría comparar las diferencias entre los importes de caja siendo la caja de JUAN la principal.
Es decir saber si la caja de OSCAR cuanto mayor o menor dinero arroja en dicho reporte.

Soy nuevo el Foro y quisiera mandar el mi archivo que contiene los formularios

Gracias, Juan Carlos

Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Diciembre/2020 a las 10:32
Entiendo que esto es Excel, muevo la pregunta al foro correspondiente.

Juan Carlos, creo que necesitas releer las normas, aquí se ayuda a la gente a resolver problemas, encaminándolos, proponiendo otros caminos, etc. Y no veo por ningún lado que es lo que has hecho, intentado, ...

No se proporciona la solución en sí, eso es una de las razones por las que no se permiten subir archivos ni imágenes. Es decir, aquí enseñamos a pescar no damos peces.

Otra cosa es que quieras una solución 'de pago' para eso tenemos un foro de profesionales dónde la gente ofrece y reclama los servicios remunerados.

Un saludo y bienvenido.





Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
JCVK Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 20/Diciembre/2020
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JCVK Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Diciembre/2020 a las 14:29
Muchas gracias intentare por otro lado no se como anexar la macro que ya tengo armada.

Saludos, Juan Carlos 
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Diciembre/2020 a las 14:34
Hola Juan Carlos, bienvenido.

Tanto si es Excel Como si es Access, opino que el problema está en tu planteamiento, guardar los datos como quieres verlos no suele ser eficiente (para eso está el informe o reporte). 

Me centraré en Excel, aunque sin conocer como es tu modelo de datos será poco menos que tirar barro a la pared;  no uses una hoja para Juan y otra para Oscar. ¿Imaginas una empresa con 400 empleados trabajando con 400 hojas?. Sería una locura además de ineficiente (si sólo son 2 y lo prefieres así... tú eliges).

Con todos los datos en una sola hoja, mediante una tabla dinámica puedes obtener los informes que necesites por fechas , por empleado(s), entradas, salidas, etc.

Esta herramienta al principio puede dar «algo de miedo»,  pero pronto te harás con ella y agradecerás el cambio.

Ejemplo por nombre y mes (no necesitas fórmulas).



En naranja la Tabla dinámica, no necesitas fórmulas y puede estar en una hoja independiente/aparte. Puedes filtrar para que sólo se vea un nombre o/y un mes o/y Entradas,... etc.
Saludos desde Tenerife.
Arriba
JCVK Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 20/Diciembre/2020
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JCVK Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Diciembre/2020 a las 15:28
Muy bien es lo que buscaba.
Realizo mis primeros pasos también en tabla Dinámica, me quedaría un tema como lograr obtener las diferencias mensual entre el total del mes entre ambos empleados.

Gracias, Juan Carlos
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Diciembre/2020 a las 17:22
«... no se como anexar la macro que ya tengo armada...»

- ¿No sabes Copiar/Pegar? es lo primero que se suele aprender.

«... como lograr obtener las diferencias mensual entre el total del mes entre ambos empleados

- ¿Cuánto es a-b?  Ouch  en fin...


Saludos desde Tenerife.
Arriba
JCVK Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 20/Diciembre/2020
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JCVK Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Diciembre/2020 a las 18:27
Publicado originalmente por AnSanVal AnSanVal escribió:

«... no se como anexar la macro que ya tengo armada...»

- ¿No sabes Copiar/Pegar? es lo primero que se suele aprender.

«... como lograr obtener las diferencias mensual entre el total del mes entre ambos empleados

- ¿Cuánto es a-b?  Ouch  en fin...



JUAN es el principal y OSCAR la diferencias las necesito con respecto a JUAN ya se en + o -

Esta es la macro que utilizo en la hoja de JUAN que es igual a la hoja de OSCAR

Private Sub Aceptar_Click()


Dim Clientes As String  'Variable para almacenar valores de Clientes

Dim Movimientos As String  'Variable para almacenar valores de Movimientos

Dim Importe As String  'Variable para almacenar valores de Importe

Dim UltimaFila As Double 'Variable que almacena ultima fila


Fecha = CDate(TextFecha.Value)

Clientes = TextClientes.Value  'Paso del formulario a la variable

Importe = TextImporte.Value  'Paso del formulario a la variable

UltimaFila = ActiveSheet.UsedRange.Row - 1 + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count


Cells(UltimaFila + 1, 1) = Fecha

Cells(UltimaFila + 1, 2) = Clientes

Cells(UltimaFila + 1, 3) = Ingresos

Cells(UltimaFila + 1, 4) = Salidas

Cells(UltimaFila + 1, 5) = Importe


    TextFecha = Empty 'Significa borrar
    TextClientes = Empty
    TextMovimientos = Empty
    TextImporte = Empty
        
TextFecha.SetFocus

End Sub

Private Sub Salir_Click()

Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0).Select
    
Cells(1, 1) = Fecha

End

End Sub

Saludos, Juan CarlosSmile




Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Diciembre/2020 a las 12:23
Tu macro, que dices tener armada, no se parece en nada a lo que comentas en tu consulta. Lo tuyo no es que tengas una duda, más bien (como te han dicho) parece que buscas peces. Ermm


Saludos desde Tenerife.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable