** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cargan Imagen
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCargan Imagen

 Responder Responder
Autor
Mensaje
orafo1 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Junio/2010
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 304
Enlace directo a este mensaje Tema: Cargan Imagen
    Enviado: 02/Febrero/2021 a las 04:05
Buenas noches compañer@s, tengo un software desarrollado en Access 2003, con formularios, tablas vinculadas, módulos e informes, tengo un problema bastante raro que me gustaría y me ayudaran a solucionar.
Estoy utilizando esta funcion Report.ImagenFoto.Picture = Report.RutaQR donde cargo mediante esa ruta una imagen almacenada precisamente en esa ruta, casualmente en unos equipos me funciona y en otros no me carga la imagen, la pregunta es sera que es alguna librería especifica que algunos equipos no tienen o sera que mejor busco otra forma de cargar la imagen, esto generalmente me pasa con algunos equipos que son Windows 10, me pasa con unos no con todos de este sistema operativo, en Windows 7 si nunca falla

Siempre algo nuevo por aprender
Arriba
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador


Unido: 16/Junio/2009
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 5694
Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Febrero/2021 a las 15:03
Yo diría que .Picture es una propiedad y la ayuda dice: La propiedad Picture contiene (mapa de bits) o la ruta de acceso y el nombre de archivo de un mapa de bits u otro tipo de gráfico que se va a mostrar.

Ahora Report.RutaQR es un control que tienes en el reporte que te da la ruta del archivo, ¿la ruta es correctas? existe en realidad un archivo en esa ruta. ¿Que tipo de ruta usas Absoluta o relativa? ¿Que error te da?

Saludos.


Editado por emiliove - 02/Febrero/2021 a las 15:05
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3859
Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Febrero/2021 a las 16:15
Buenas orafo1.

¿Cual es la ruta completa a esas imágenes?

¿Tienen todos los ordenadores acceso a ese directorio con exactamente el mismo nombre?

¿Has probado a acceder con el explorer (no el internet explorer) desde los equipos que fallan al directorio donde están las imágenes?

Por probar algunas cosas y que nos pueda dar pistas.

Un saludo.

Luis
El Búho es un pajarraco
Arriba
orafo1 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Junio/2010
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 304
Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Febrero/2021 a las 19:33
Buenas tardes si la ruta es correcta, algo así: \\SERVIDOR\INFO\QR\FRA1.PNG
En algunos equipos la carga perfectamente en otros sale que no admite el formato del archivo o el archivo es demasiado grande. Intente convertirlo a formato BMP o GIF.
Pero voy a consultar esa misma factura en el equipo que funciona y normal, solo me pasa en algunos equipos y es precisamente en algunos que son Windows 10 (No todos, solo en algunos), quisiera solucionar el dilema alguien me podría ayudar por favor
Siempre algo nuevo por aprender
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3859
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Febrero/2021 a las 08:24
¿Y todos los equipos que no funcionan tienen bien el acceso a \\SERVIDOR\INFO\QR\FRA1.PNG?

Lo digo por si tuviesen alguna regla de firewall que les limitase o  algo así.

Espero que sea útil.

Un saludo.

Luis
El Búho es un pajarraco
Arriba
orafo1 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Junio/2010
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 304
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2021 a las 20:19
Buenas tardes en los que equipos que no carga la imagen funciona el resto de cosas del software con normalidad solo es la imagen que no carga he hecho un paso a paso y sale el error en la linea que nombre al comienzo del hilo
Report.ImagenFoto.Picture = Report.RutaQR 

Sera que hay otra forma de poder cargar la imagen
Siempre algo nuevo por aprender
Arriba
orafo1 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Junio/2010
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 304
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Febrero/2021 a las 15:31
Buenos dias, hay un problema de incompatibilidad entre Access 2003 y Windows 10 para esta función Report.ImagenFoto.Picture = Report.RutaQR, he decido instalar Access 2010 y hay si funciono sin problemas, solicito por favor cerrar el hilo 
Siempre algo nuevo por aprender
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable