** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Iniciar Formulario de Access con un registro deter
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Iniciar Formulario de Access con un registro deter

 Responder Responder
Autor
Mensaje
earaya87 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 04/Febrero/2017
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita earaya87 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Iniciar Formulario de Access con un registro deter
    Enviado: 12/Febrero/2021 a las 17:23
Buenas días, saludos desde Costa Rica y mil disculpas por el uso horario.
Resulta que tengo una Tabla en Access, pero una tiene una gran cantidad de datos, ademas tengo una tabla que esta relacionada que es a la que le cargo la informacion, pero, necesito hacer varios formularios y cargar información solo de ciertas regiones, para agregarles datos.
En resumen, si abro el formulario me cargue los registros que tengan caribe o bien pacífico pero no todos.
De antemano, mil gracias.
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2021 a las 17:45
https://support.microsoft.com/es-es/office/ejemplos-de-criterios-de-consulta-3197228c-8684-4552-ac03-aba746fb29d8


Y si ademas el dato del criterio lo pillas de un cuadro texto o un cuadro combinado no tendras que andar modificando la consulta.....
 
Arriba
earaya87 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 04/Febrero/2017
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita earaya87 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2021 a las 18:00
Gracias por responder, ya antes lo hice a través de una consulta pero me carga toda la información de lo que ya tenia guardado, le genere un evento al formulario DoCmd.GoToRecord , , acNewRec al cargar formulario, pero no. Necesito hacerlo directamente desde el formulario, la consulta esta bien pero me carga toda la información de las tablas.
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2021 a las 18:42
El formulario lo basas en una consulta, con los criterios filtras lo que quieras, es imposible perder informacion con este tipo consultas....

Por ejemplo algo asi

SELECT tbLibros.Titulo, tbLibros.Editorial
FROM tbLibros
WHERE (((tbLibros.Editorial)=IIf([Formularios]![frmLibros]![txtEdirorial]="(Todos)",[Editorial;[Formularios]![frmLibros]![txtEdirorial])));


Estas filtrando por el dato de un cuadro de texto llamado txtEditorial que esta en el formulario frmLibros. Quiere decir que si en ese cuadro de texto pone (TODOS) te saldran todos los registros,sino lo que hayas puesto...

Y solo faltaria un Me.Requery en un boton o evento despues de actualizar del cuadro de texto por ejemplo....

Hay otras formas, pero esta me parece sencilla.....

En google y este foro tendras mas formas

https://www.google.com/search?q=filtros+en+formulario+access&oq=filtros+en+formulario+access&aqs=chrome..69i57.5477j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8



Arriba
earaya87 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 04/Febrero/2017
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita earaya87 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2021 a las 19:27
Claro, lo voy a tener en cuenta, al final lo logre hacer así, no se si estara bien pero veo que funciona.
Al cargar 
DoCmd.OpenForm "Puestos", acNormal, "", "Region = 'Caribe'"
Arriba
earaya87 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 04/Febrero/2017
Localización: Costa Rica
Estado: Sin conexión
Puntos: 14
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita earaya87 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2021 a las 19:29
Ahora, con tu solución, lo que veo es que podría utilizar un solo formulario para todos los puestos, en lugar de hacer 3 o 4 formularios por regiones, si es así me sirve mas esta opción que me acabas de brindar.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable