** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Duda crear acción de un boton
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Duda crear acción de un boton

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Lorcitas2001 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 31/Marzo/2021
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Lorcitas2001 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Duda crear acción de un boton
    Enviado: 31/Marzo/2021 a las 11:15
Buenas a todos

Me llamo Raúl y soy nuevo en el foro, he llegado hasta aquí porque tengo unas duda sobre como hacer que un botón me haga caso.
Os pongo un poco en situación.
Pertenezco a una asociación en la que allá por 2007 una persona de la asociación creo una base en la que podíamos llevar un registro de las personas que había y además podíamos gestionar tema de loterias, cuotas y una contabilidad básica de la asociación. El tema es que esa persona ya no está, la base sigue funcionando más o menos pero la situación ha cambiado y necesitamos agregar unos botones para que aplique unos descuentos en las cuotas.
Mis conocimientos sobre access son justitos y sobre vb casi nulos por lo que con mi poca experiencia y con ensayo y error he podido crear 2 botones que me modifican el valor numérico de un registro al 50% y al 70%.
El problema lo tengo que quiero crear otro que vuelva al 100% como si no hubiera habido descuento.
Dentro de mis conocimientos voy a intentar deciros donde esta el cuadro que muestra el valor, no se si puedo añadir un pequeño video a este post para que lo veáis.

Tenemos un formulario o subformulario en el que se muestra el id principal de una persona de la tabla y su importe de la cuota de un mes en concreto, dicho importe con un botón y en vb Le aplicó el 50% con la siguiente línea de código después de hacer click:
Entradadecuota = Entradadecuota * 50 / 100

El valor de la instancia entradadecuota proviene de una consulta y la cuestión es que no se como hacer que al pulsar el botón de 100% vuelva a mostrar el importe original, osea cuota total / 12

Se que con lo que os he dicho os van a faltar datos para ayudarme, ir diciendo que necesitáis saber y yo os iré buscando el dato para ver si me podéis ayudar, siempre desde mi poco conocimiento de access y vb






Si este post no corresponde colocarlo aquí, ruego que algún administrador lo mueva donde toque y pido disculpas

Editado por Lorcitas2001 - 31/Marzo/2021 a las 11:30
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Marzo/2021 a las 22:47
Hola!

Creo que está mal planteada la solución. Lo normal es que la cuota no sufra ninguna modificación. Para ello creas un cuadro combinado con los descuentos que precises y otro campo, llámalo (txt_decuento), a continuación con el valor de descuento si es que lo hay.

En el evento después de actualizar del cuadro combinado de descuento:
Me.txt_decuento = Entradadecuota * Me.cuadro_combinado.value


Un Saludo.
Arriba
Lorcitas2001 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 31/Marzo/2021
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Lorcitas2001 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Abril/2021 a las 23:23
Gracias por tu respuesta

Voy a intentar hacer lo que me dices, pero me tendrás que ayudar un poco más

El cuadro combinado y el campo txt_descuento donde debo crearlos?

Después supongo que el código que debo escribir supongo que debe ir el el evento de click en el botón del descuento que quiero aplicar no?
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Abril/2021 a las 00:08
Hola!

En la imagen de "Recibos de pagos de cuotas", el campo "importe" ha de tener el importe total de la cuota, a continuación de este campo puedes añadir el cuadro combinado y el campo "txt_descuento".
No hace falta poner un botón ya que puedes utilizar el evento de "Despues de Actualizar" del propio cuadro combinado para hacer el cálculo.
Un Saludo.
Arriba
Lorcitas2001 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 31/Marzo/2021
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Lorcitas2001 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 02/Abril/2021 a las 23:49
A ver, he creado el cuadro combinado con el asistente, cuando me pide que busque los valores, seleccionó escribirlos yo mismo, en 1 columna escribo 50/100, 70/100, 100/100, al final me pide donde almacenar el valor y le digo que lo haga en el campo entregacuota.

Despues creo un cuadro de texto al que llamo txt_descuento
En el evento después de actualizar del cuadro combinado he escrito la función que me dijiste en el primer post me.txt_descuento..........

Es así o me he equivocado en algo?

Se supone que con esto la cifra que coloque en el cuadro de texto será el que multiplique la cuota?

Agradezco tu paciencia pero access me viene un poco grande y estoy intentando aprender para hacer lo que me dices mounir

Gracias



Editado por Lorcitas2001 - 02/Abril/2021 a las 23:53
Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Abril/2021 a las 00:11
Hola!
1- El campo "entregacuota" que es?.
2- Generalmente los datos calculados no deben guardarse en una tabla ya que los puedes reproducir en consultas, formularios o informes.
3- Los valores del cuadro combinado que llamaré porcentaje_descuento" deben escribirse así (0,50;0,70;1).
4- En el campo "txt_descuento" reflejará la multiplicación del campo "Cuota"*Cuadro combinado "porcentaje_descuento".
Un Saludo.
Arriba
Lorcitas2001 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 31/Marzo/2021
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Lorcitas2001 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Abril/2021 a las 00:21
el campo entrega de cuota proviene de una tabla que se genera a traves de un boton que no se si tiene una macro o cogigo vb, la cuestion es que cuando apreta el boton sale un aviso de que se va a generar unos registros, entonces se genera por cada familia un registro mensual del importe a pagar,



Editado por Lorcitas2001 - 03/Abril/2021 a las 00:24
Arriba
paco12 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 20/Diciembre/2022
Localización: Guatemala
Estado: Sin conexión
Puntos: 0
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita paco12 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Diciembre/2022 a las 11:42
Cita
Buenas a todos

Me llamo Raúl y soy nuevo en el foro, he llegado hasta aquí porque tengo unas duda sobre como hacer que un botón me haga caso.
Os pongo un poco en situación.
Pertenezco a una asociación en la que allá por 2007 una persona de la asociación creo una base en la que podíamos llevar un registro de las personas que había y además podíamos gestionar tema de loterias, cuotas y una contabilidad básica de la asociación. El tema es que esa persona ya no está, la base sigue funcionando más o menos pero la situación ha cambiado y necesitamos agregar unos botones para que aplique unos descuentos en las cuotas.
Mis conocimientos sobre access son justitos y sobre vb casi nulos por lo que con mi poca experiencia y con ensayo y error he podido crear 2 botones que me modifican el valor numérico de un registro al 50% y al 70%.
El problema lo tengo que quiero crear otro que vuelva al 100% como si no hubiera habido descuento.
Dentro de mis conocimientos voy a intentar deciros donde esta el cuadro que muestra el valor, no se si puedo añadir un pequeño video a este post para que lo veáis.

Tenemos un formulario o subformulario en el que se muestra el id principal de una persona de la tabla y su importe de la cuota de un mes en concreto, dicho importe con un botón y en vb Le aplicó el 50% con la siguiente línea de código después de hacer click con las placas spotify personalizadas

Entradadecuota = Entradadecuota * 50 / 100

El valor de la instancia entradadecuota proviene de una consulta y la cuestión es que no se como hacer que al pulsar el botón de 100% vuelva a mostrar el importe original, osea cuota total / 12

Se que con lo que os he dicho os van a faltar datos para ayudarme, ir diciendo que necesitáis saber y yo os iré buscando el dato para ver si me podéis ayudar, siempre desde mi poco conocimiento de access y vb


Si este post no corresponde colocarlo aquí, ruego que algún administrador lo mueva donde toque y pido disculpas



Hola compañero

Cuando designes el campo calculado "Precio Total" en este caso Entradadecuota, usa la función CCur para calcular el total de elementos de línea con un descuento aplicado. Tal como se indica en este función:

ExtendedPrice: CCur([Order Details].[Unit Price]*[Quantity]*(1-[Discount])/100)*100

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Diciembre/2022 a las 11:49
No está mal, ... un hilo con una contestación al cabo de un año y 8 meses del post anterior.
Tongue

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable