** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Informe con campo rellenable
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Informe con campo rellenable

 Responder Responder
Autor
Mensaje Invertir el orden de clasificación
LuisR Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 22/Julio/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 351
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita LuisR Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Informe con campo rellenable
    Enviado: 13/Abril/2021 a las 18:25
Publicado originalmente por grilloman grilloman escribió:

Publicado originalmente por LuisR LuisR escribió:


Supongo que el informe lo abres desde un formulario, pulsando un botón.

Si es así, cambia el evento al hacer click, de forma que en vez de abrir el informe se abra un formulario, en el que tienes un campo que rellenas y un botón que ahora sí te lleva al informe

Gracias, por todas las respuestas, esa es la opción que barajaba pero si realizado ese formulario como hago para que no se guarde el registro, ya que cuando se imprima el informe no se debe de quedar guardado el campo motivo de traslado.

Gracias.

La respuesta que te da Xavi es la profesional. 

Lo que yo haría es hacer un cuadro de texto sin datos. En el formulario, vista diseño -> añades cuadro de texto -> hoja de propiedades del cuadro de texto -> datos -> origen del control -> lo dejas en blanco. Es importante que el botón de imprimir: 1º abra el informe, y 2º cierre el formulario. Consigues el informe con los datos "temporales", sin que se almacenen en ninguna tabla.


Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2021 a las 17:02
Añado...

Yo utilizaría una etiqueta en lugar de un cuadro de texto y el resultado del InputBox lo pasaría como Caption de esa etiqueta
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2021 a las 17:00
El control Texto163, ¿Tiene origen del control?
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
grilloman Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 19/Febrero/2014
Localización: Málaga
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita grilloman Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2021 a las 16:56
Al probar la opción del InputBox 

Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)

Me.Texto163 = InputBox("¿Cual es el motivo del informe?")

End Sub

Al cargar el informe me da el error no se puede dar un valor a ese objeto.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2021 a las 16:39
Yo creo que la mejor solución es el InputBox en algún evento del informe (al abrir o al dar formato de la sección) tal como ya te han apuntado antes
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
grilloman Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 19/Febrero/2014
Localización: Málaga
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita grilloman Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2021 a las 16:23
Publicado originalmente por LuisR LuisR escribió:


Supongo que el informe lo abres desde un formulario, pulsando un botón.

Si es así, cambia el evento al hacer click, de forma que en vez de abrir el informe se abra un formulario, en el que tienes un campo que rellenas y un botón que ahora sí te lleva al informe

Gracias, por todas las respuestas, esa es la opción que barajaba pero si realizado ese formulario como hago para que no se guarde el registro, ya que cuando se imprima el informe no se debe de quedar guardado el campo motivo de traslado.

Gracias.
Arriba
LuisR Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 22/Julio/2013
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 351
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita LuisR Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Abril/2021 a las 10:57

Supongo que el informe lo abres desde un formulario, pulsando un botón.

Si es así, cambia el evento al hacer click, de forma que en vez de abrir el informe se abra un formulario, en el que tienes un campo que rellenas y un botón que ahora sí te lleva al informe


Arriba
acilu55 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 27/Septiembre/2011
Estado: Sin conexión
Puntos: 214
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita acilu55 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Abril/2021 a las 15:09
en el detalle

me.texto0=inputbox("¿Que texto quieres que tenga el texto0?")

asi te lo preguntará al dar formato, si es en otro evento lo pones donde quieras
Gracias a todos de antemano
Arriba
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador


Unido: 16/Junio/2009
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 5694
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Abril/2021 a las 16:34
Hola grilloman
Puedes usar la Propiedad OpenArg cuando usas OpenReport y en el Formulario le indicas el motivo del traslado y lo pasas como argumento, O puedes usar en el evento Open del reporte un InputBox para agegar el tipo de traslado en el reporte.

Saludos.
Arriba
grilloman Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 19/Febrero/2014
Localización: Málaga
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita grilloman Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Abril/2021 a las 14:19
Es para un informe médico que tiene un campo que se llama motivo de traslado, que es el único que cambia cada vez que se traslada, el resto son fijos y se rellenan desde un formulario historia médica.

La idea es que al pulsar imprimir informe médico se abra donde rellenar ese motivo de traslado, se rellena y aparece en el informe para imprimir, pero no se queda guardado en el formulario historia médica, digamos que es efímero, una vez cerrado el informe no se guarda.

Gracias por la ayuda.
Arriba
SkaryBlondi Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 24/Octubre/2020
Localización: Asturias
Estado: Sin conexión
Puntos: 89
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita SkaryBlondi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2021 a las 22:12
Si el informe se basa en una consulta, la misma puede tener campos con parámetros de entrada que te filtren los datos o te pueden cumplimentar un campo.


Editado por SkaryBlondi - 08/Abril/2021 a las 22:19
Arriba
grilloman Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 19/Febrero/2014
Localización: Málaga
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita grilloman Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Abril/2021 a las 20:07
Hola a todos, después de muchos años he vuelto a retomar un antiguo proyecto que tengo en Access y me veo desengrasado Ouch

Mi pregunta es... alguien me puede recordar como se puede hacer que al abrir un informe y antes de que cargue salga una ventana donde se pueda rellenar uno de los campos. 

Gracias.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable