** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cambiar extensión de archivo
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Cambiar extensión de archivo

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Fabian  Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Abril/2021
Localización: Chile
Estado: Sin conexión
Puntos: 1
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Fabian  Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Cambiar extensión de archivo
    Enviado: 15/Abril/2021 a las 00:24
Buenas tardes:

Recibí una base de datos en un archivo con extensión .S16, el problema es que necesito importar esa base para poder trabajarla en access.
Puedo cambiar la extensión del archivo a .txt y luego cambiar la codificación a UTF-8 para recién importar la base hacia Access.
Mi pregunta es, ¿Puedo importar ese archivo de una hacia Access, para ahorrarme el paso manual?
Arriba
JuanW Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 12/Mayo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 259
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanW Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Abril/2021 a las 11:11
No te he entendido bien.
S16 es una extensioin para archivos de audio, pero si es una BBDD, tampoco entiendo tu problema.

¿cual es el procedimiento que usas para la importación?
¿que TIPO de BBDD es ese fichero?

Lo de pasar a .txt..., se supone que sabes qué es ese fichero y yo al menos no. Asi no te puedo ayudar.

Saludos
Arriba
Darioregclean Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 14/Diciembre/2008
Localización: Argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 113
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Darioregclean Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Abril/2021 a las 23:37
Hola Fabián, desde Access puedes manipular la extensión del archivo y creería que también puedes modificar la codificación. Para cambiar la extensión se puede utilizar el objeto "FieldObject". Si en un formulario, creas un botón "Importar" y allí colocas toda la programación para el proceso de importación, podrías evitarte la conversión "Manual".
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 14025
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Abril/2021 a las 09:08
Con la Instrucción OPEN puedes abrir directamente un fichero de texto (da igual la extensión que tenga), e ir leyendo líneas del mismo con la instruccion INPUT #. En la ayuda de Access vienen ejemplos de su uso.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable