** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Mensaje de existencias de macros en Excel incrust
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoMensaje de existencias de macros en Excel incrust

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Jesús C Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2021
Localización: 46980, Paterna
Estado: Sin conexión
Puntos: 9
Enlace directo a este mensaje Tema: Mensaje de existencias de macros en Excel incrust
    Enviado: 11/Junio/2021 a las 08:20
Hola, encantado de formar parte de este foro.
Tengo un formulario de Access al que le he incorporado varias graficas de EXCEL, con módulos internos para configurar los gráficos. El problema es que al arrancar, siempre me da los típicos fallos de "ojo con las macros". Me gustaría anularlos sin tener que configurar en Opciones que no los tenga en cuenta.
He leído aquí posts en los que indican en configurar Directorios de Confianza, pero en este caso no hay directorio, está incrustado el archivo en Access y no lo tiene en cuenta. 
La BD se va a utilizar en un entorno multiusuario y no debo de ir reconfigurando cada PC en que se utilice ya que son muchos.

Gracias anticipadas Smile

PD: Los mensajes de fallo al cerrar el formulario de "actualización de cambios", se han evitado fácilmente con el control de Warnings, pero los de carga del formulario son los solicito ayuda para evitar.
!Dicen que no, pero ACCESS lo puede todo!
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Junio/2021 a las 09:14
Es de lógica que las restricciones de seguridad sólo se puedan variar desde 'el centro de control de seguridad', sino no valdrían para nada  LOL.

Tienes que ir a opciones de Access y configurar el nivel de macros, no hay otra.

Bienvenido.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Jesús C Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2021
Localización: 46980, Paterna
Estado: Sin conexión
Puntos: 9
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Junio/2021 a las 09:50
Hola Mihura,
Entiendo lo que dices y así lo solución a nivel personal en mi ordenador, pero el resto debería de hacer lo mismo y no es opción dado el entorno en que se usa la BD.

Veo que hay Firmas digitales, Certificados de confianza etc. ¿La creación o activación de alguna de estas opciones no le daría a la BD la confianza en el código que le llega?.
 
Nuevamente agradecido.
!Dicen que no, pero ACCESS lo puede todo!
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Junio/2021 a las 10:28
No los he usado nunca ... aunque entiendo que su uso conllevará una parte de 'trabajo administrativo', crear el certificado, distribuirlo, instalarlo en el equipo cliente (que si no no hacemos nada) ... y ... si tenemos privilegios para instalar un certificado en el equipo, porque no usar esos mismos privilegios para dar autorización a la aplicación que nos interesa??.

Hay en el foro, varios hilos sobre automatización de la configuración del centro de confianza, su uso con instladores, etc.

Yo mucho más no te puedo guiar, porque es un tema que no uso, afortunadamente.

Un saludo.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Jesús C Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2021
Localización: 46980, Paterna
Estado: Sin conexión
Puntos: 9
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Junio/2021 a las 11:43
Lo que dices tiene todo el sentido, el trabajo de crear los certificados va a ser mucho mayor de deshabilitar en cada PC que no restinga el acceso de Macros-Módulos.

El problema es que en la empresa en que trabajo, el departamento de sistemas, todo aquello que implique aminorar las restricciones de seguridad, inicialmente lo prohiben. Ya les he consultado y como tampoco son expertos en Access, optan por la opción más segura.
También quería una solución a largo plazo que en las reinstalaciones de Sistemas operativos, renovación de PCs, no lo dejase sin funcionar.

Es un problema muy particular, pero las opciones que de añadir las capacidades gráficas de Excel en Access y automatizarlo da mucho juego. El evitar estos mensajes es la ginda.
Si encuentro la solución la compartiré. 

Nuevamente agradecido. Saludos
!Dicen que no, pero ACCESS lo puede todo!
Arriba
lunasoft Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 04/Noviembre/2014
Localización: Graz
Estado: Sin conexión
Puntos: 100
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Junio/2021 a las 15:55
Hola.
Te planteo una alternativa que puede que os agrade a tí y al departamento de sistemas.

1. en el entorno de red dedicas un pc (o crear una máquina virtual) para rodar la aplicación de access.
2. En ese PC (Y SOLO EN ESE PC) le asignas los permisos oportunos
3. con cualquier aplicación de escritorio Remoto múltiple (yo uso TS Plus) habilitas tantos escritorios y accesos como necesites.
4. Los usuarios se conectan por escritorio remoto



Juanjo Luna (Lunasoft)
Microsoft MVP 2023

----------------

https://www.luna-soft.es/

https://www.youtube.com/ACCESSoTOTAL

https://github.com/ACCESSoTOTAL
Arriba
Jesús C Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2021
Localización: 46980, Paterna
Estado: Sin conexión
Puntos: 9
Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Junio/2021 a las 19:45
Hola Luna Soft.
Me parece una buena solución. Algo parecido ya se hace con las aplicaciones de máquina que van quedando obsoletas para los nuevos sistemas operativos. La tendré como opción si finalmente sigo con problemas.
 De todas formas ya he conseguido que no proteste cuando abre el formulario, lo tenía ya casi y no lo sabia. El caso es que ya tenía creada una firma electrónica (he de ver como la creé, ya hace muchos días). Solo me faltaba aplicarla desde VBA en el menú "Herramientas", esta la opción: "Firma Digital...".
Al pulsarla sale una ventana con la Opción "elegir" y al pulsar ya apareció  la firma que ya había creado anteriormente. Seleccionarla y aceptar cambios... guardar....
Activo todas las seguridades de ACCESS para que no admita nada y pregunte. Borro también una opción en la que creo que guarda lo que se va aceptando. Al cargar el formulario por primera vez, indica que hay Riesgos, pero aparece una opción que antes no salía indicando que hay una firma electrónica. Se acepta y ya no aparecen mas mensajes de advertencia.  

Espero que a alguien le pueda servir también de solución.

Gracias  por vuestra atención.
!Dicen que no, pero ACCESS lo puede todo!
Arriba
lunasoft Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 04/Noviembre/2014
Localización: Graz
Estado: Sin conexión
Puntos: 100
Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Junio/2021 a las 20:28
Pues está muy bien.

Si puedes enviar más información al respecto para que se enriquezca todo el foro estaría muy bien.

Gracias por compartir tu idea.
Juanjo Luna (Lunasoft)
Microsoft MVP 2023

----------------

https://www.luna-soft.es/

https://www.youtube.com/ACCESSoTOTAL

https://github.com/ACCESSoTOTAL
Arriba
Jesús C Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2021
Localización: 46980, Paterna
Estado: Sin conexión
Puntos: 9
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Junio/2021 a las 14:42
En cuanto disponga de un rato lo completo.
Gracias por el interes.
!Dicen que no, pero ACCESS lo puede todo!
Arriba
Jesús C Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2021
Localización: 46980, Paterna
Estado: Sin conexión
Puntos: 9
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Julio/2021 a las 23:40
Hola de nuevo.
Ya tengo de nuevo la forma en la que cree el Certificado digital, lo hice siguiendo las instrucciones que encontré en este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=NNbplZuiz-A.
En el explica todo con mucho destalle, esto y algunas cosas más.
 
 
A modo de resumen está seria mi explicación:
Primero llegar al programa SELFCERT.EXE, incluido en la instalación de Office (yo tengo office 2019 y está en: "C:\Program Files\Microsoft Office\root\Office16\SELFCERT.EXE").
!Dicen que no, pero ACCESS lo puede todo!
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable