** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Dudas ya consultadas y Resueltas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Duda
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Duda

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Bryan_sge Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 02/Febrero/2022
Localización: Ecuador
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Bryan_sge Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Duda
    Enviado: 02/Febrero/2022 a las 18:56
Muy buenas para quienes me esten leyendo 
Soy estudiante y en l materia de programacion hemos visto access 
Nos enviaron a realizar un programa a nuestra eleccion en access, buscando informacion encontre un codigo que inserto acontinuacion  

Option Explicit
Const SW_HIDE = 0
Const SW_NORMAL = 1
Const SW_MINIMIZED = 2
Const SW_MAXIMIZED = 3
Private Declare Function ShowWindow Lib "user32" _
(ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Call ShowWindow(hWndAccessApp, SW_HIDE)
DoCmd.OpenForm "Menu", windowmode:=acDialog
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Dim lngRetCode As Long
lngRetCode = ShowWindow(hWndAccessApp, SW_MAXIMIZED)

Funciona muy bien, el problema es que debo exponer mi programa y la verdad no entiendo que significa el codigo si alguien me puede ayudar explicandome que significa les agradeceria mucho.

Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Febrero/2022 a las 00:37
Hola,

Ante nada indicarte que tu mensaje contraviene una norma del foro (el título) y no has estado muy atento a la hora de escoger el subforo: este es el foro de dudas y consultas resueltas.

En cuanto a tu pregunta, la respuesta se me escapa hasta a mi. Se trata de utilizar una API llamada ShowWindow que permite ocultar la ventana madre de Access. 

¿Recomendable? Para mi no. Utilizar esa técnica requiere que los formularios sean modales y emergentes, cosa que, a veces, no me conviene.

Si lo que se desea es ocultar que se utiliza Access hay 2 alternativas:
- utilizar otra cosa. 
- utilizar ingenio para hacer un interfaz que enmascare que se trata de Access. Si quitas cintas de opciones, barras de desplazamiento, selectores, etc y te trabajas un poco la estética, se consiguen cosas muy resultonas.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Bryan_sge Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 02/Febrero/2022
Localización: Ecuador
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Bryan_sge Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Febrero/2022 a las 00:52
Hola, muchas gracias por tu respuesta y al mismo tiempo una disculpa doy nuevo por aquí, todavía no entiendo muy bien cómo se manejan
Saludos.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable