** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Guardar informacion en un campo
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Guardar informacion en un campo

 Responder Responder
Autor
Mensaje Invertir el orden de clasificación
Pp2010 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 20/Mayo/2010
Localización: Estados Unidos
Estado: Sin conexión
Puntos: 265
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Pp2010 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Guardar informacion en un campo
    Enviado: 25/Mayo/2022 a las 14:33
Buenos dias, xavi muchas gracias por el comentario y funciona bien. Pido disculpas porl a demora en responder, gracias como siempre a este grupo por sus respuestas
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Mayo/2022 a las 08:31
Como ya te han indicado, el almacenado de campos calculados no es algo que esté recomendado.

Cualquier valor que dependa de otros valores y que sea calculable al momento es recomendable NO almacenarlo. ¿Porqué? Pues porque cualquier modificación en alguno de sus "intervinientes" requiere un esfuerzo adicional.

Imaginemos una factura con sus líneas. En el encabezado quieres guardar el total de la factura con impuestos incluidos. Cada modificación de unidades, precio, tipo de IVA o descuento implica que, para esa línea, el total ha cambiado. Y, una vez cambiada una línea, deberás recalcular el total para esa factura recalculando el total de todas las líneas.

Como todo, esto es una recomendación y siempre pueden existir motivos de rendimiento, comodidad, etc que nos "faculten" a saltarnos esa recomendación.

Si sigues con la idea, debes colocar en una función el mismo código que utilizas para hacer el cálculo desde el botón. Cada vez que modifiques alguno de los valores que intervienen en el calculo (evento AfterUpdate del control) llamas a la función.


Un saludo




Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
Pp2010 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 20/Mayo/2010
Localización: Estados Unidos
Estado: Sin conexión
Puntos: 265
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Pp2010 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Mayo/2022 a las 21:32
Gracias por tu respuesta, entiebdo que no tiene mucho sentido guardar esa informacion pero de verdad que me haria la vida mas facil.

Seguiremos buscando y si encuentro algo lo digo
Arriba
lupecinda Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 22/Abril/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 149
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lupecinda Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Mayo/2022 a las 18:55
Hola.
Hace tiempo tuve la misma situación y al final me di cuenta que no es necesario almacenar un campo calculado.
Lo puedes tener en cualquier momento creando una consulta.
Recibe un cordial saludo.
Lupita
Arriba
Pp2010 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 20/Mayo/2010
Localización: Estados Unidos
Estado: Sin conexión
Puntos: 265
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Pp2010 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Mayo/2022 a las 01:03
Llevo tiempo con esta duda y quiero saber si existe una mejor opcion, de lo que estoy convencido.
Tengo un Form con un Subform continuo donde llevo los gastos, en el form principal pongo un campo para visualizr el total de la suma de los ingresos. Como es un campo calculado no lo puedo guardar directamente sobre el form principal y desearia que eso ocurra en un camo que guarda el total de cada dia.
Para guardarlo puse un boton que al dar click me guarda la informacion donde deseo, pero quiero que se vaya guardando en el momento que se genra sin tener que dar click en el boton.
y no se en que evento debo poner para que se guarde, lo pongo en el subform, en el campo despus de cambiar y no hace nada.
Por favor alguien podria ayudar con algun comentario diferente a que me ponga a estudiar mas LOL
Gracias de antemano y que tengan un buen dia
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable