** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Creación de Consultas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Creación de Consultas

 Responder Responder
Autor
Mensaje
JuanBarreda Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2022
Estado: Sin conexión
Puntos: 1
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanBarreda Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Creación de Consultas
    Enviado: 10/Junio/2022 a las 20:18

Tengo una base de datos con dos tablas relacionadas por campo N.I.F. uno a varios. En la primera tabla tengo dieciséis campos, en la segunda tres. Formulo una consulta con la opción "Crear" "Diseño de Consulta" en la que incluyo tres campos de la primera tabla y uno de la segunda en la rejilla QBE. Al ejecutarla me aparecen los dieciséis campos de la primera tabla, y en último lugar el campo de la segunda. Si sólo incluyo tres campos de la primera, ¿por qué me aparecen todos? He probado a incluirlos todos y deshabilitar la casilla "mostrar", pero me siguen apareciendo todos los campos. ¿Funciona de esta manera o estoy haciendo algo mal? Agradecería cualquier comentario. Gracias.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Junio/2022 a las 21:09
Tienes algún TABLA.*, quítalo. Si no locallizas el error, elimina todos los campos que estás mostrando y vuelve a empezar, incluyendo los campos a mostrar de uno en uno.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
JuanBarreda Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2022
Estado: Sin conexión
Puntos: 1
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanBarreda Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Junio/2022 a las 10:37
Perdona, pero soy novato en esto ¿a que te refieres con TABLA*? diseño la consulta con CREAR DISEÑO DE CONSULTA de la cinta de opciones.

Muchas gracias por tu tiempo.

Juan.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Junio/2022 a las 11:16
¿En las casillas del diseño de la consulta hay alguan que ponga Mitabla.*?
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
JuanBarreda Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2022
Estado: Sin conexión
Puntos: 1
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanBarreda Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Junio/2022 a las 18:08
En el enrejado QBE aparecen las filas "campo" "tabla" "orden" "mostrar" "criterios" y "o:"; si despliego la fila "campo" aparece toda la lista de campos de la tabla, precedido del literal "nombre de tabla.*" (sin comillas) ¿te refieres a eso? ¿se trata de algún tipo de puntero?

Una vez mas, gracias por tu tiempo.

Juan.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Junio/2022 a las 18:29
Si, ese ... no es un puntero, lo que le estas diciendo es que seleccione todos los campos de la consulta.

Si lo quitas, sólo aparecerán los que selecciones.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
JuanBarreda Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2022
Estado: Sin conexión
Puntos: 1
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanBarreda Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Junio/2022 a las 11:09
Pues nada, que no hay manera. Con el asistente de consultas no encuentro la forma de quitar el asterisco; haga lo que haga me lo vuelve a poner ella misma; debe de estar configurado de esta manera. Sin el asistente, ("DISEÑO DE CONSULTA") escribiendo nombredecampo.nombredetabla si que lo hace bien. En cualquier caso, se trata de un asunto menor, así que no merece la pena dedicarle mas tiempo aunque si que es importante saber que el (¿puñetero?) asterisco referencia toda la tabla.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Junio/2022 a las 11:12
Marcas la columna completa y le das a borrar.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 27/Septiembre/2017
Localización: En mi casa
Estado: Sin conexión
Puntos: 1510
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Junio/2022 a las 15:41
Hay una opción en el diseñador de consultas que saca todos los campos sin tener el asterisco seleccionado en una columna:

- https://docs.microsoft.com/es-es/office/troubleshoot/access/how-to-change-query-properties
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Junio/2022 a las 15:54
Mira, esa no me la sabía yo ... Wink
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable