** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Avisar que el registro esta editandolo otro
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Avisar que el registro esta editandolo otro

 Responder Responder
Autor
Mensaje
luixin Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 03/Septiembre/2020
Localización: Castellon
Estado: Sin conexión
Puntos: 46
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita luixin Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Avisar que el registro esta editandolo otro
    Enviado: 29/Junio/2022 a las 16:03
Buenas, 

Tengo una base de datos compartida en varios pcs, y tengo activado en el formulario el Bloqueo de registro en "registro modificado" para que otro usuario no pueda modificar el mismo si están ya en el. hasta ahí perfecto porque no deja modificarlo hasta que el otro lo cierre. Pero mi pregunta es, ¿hay alguna manera de que se avise por ejemplo al entrar al registro o de alguna manera que esta bloqueado? Y si ya pone que pc lo esta modificando seria la leche, pero no es tan importante. He visto muchos supuestos ejemplos pero no funciona nada, casi todos se refieren a si esta bloqueado para ediciones, que eso ya lo tengo claro. 

Gracias por adelantado.

Saludos
Luis
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Julio/2022 a las 13:57
Hola,

Hasta dónde a mi me consta, no hay un método específico que haga eso. Es decir, no existe una propiedad IsInUse (me la estoy inventando).

Creo que deberías pensar en simular esa propiedad mediante una función.

Yo lo enfocaría con una tabla dónde se almacena Tabla, IdRegistro y Usuario.

En el evento Current de un formulario se evalúa si, para esa tabla y registro, existe algún usuario que haya accedido al registro y, teóricamente, aun está en él.

Si no hay ningún registro, se salva la combinación.
Si hay algún registro, se avisa al usuario

En cada evento Current, se vacía la tabla de la combinación Tabla-Usuario y se lanza la validación para salvar el registro.

Al salir del formulario también tambideberías limpiar la tabla para el la combinación de que no de falsos positivos.

Posiblemente eso cargue el sistema ya que estamos penalizando los tiempos de carga y acceso a registros. Pero ganas en control.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
luixin Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 03/Septiembre/2020
Localización: Castellon
Estado: Sin conexión
Puntos: 46
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita luixin Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Julio/2022 a las 19:48
Buenas Xavi, 

Gracias por la idea, voy a ver si hago una prueba, pero si me va a ralentizar mucho la base de datos pues no se. Pero hago pruebas cuando tenga un rato y a ver como funciona. 

Muchas gracias ;-)
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable