** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Datos de cuadro combinado que no son correctos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Datos de cuadro combinado que no son correctos

 Responder Responder
Autor
Mensaje
letoy Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Noviembre/2008
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 34
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita letoy Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Datos de cuadro combinado que no son correctos
    Enviado: 14/Septiembre/2022 a las 10:40

Hola buenas. El problema es que los datos que se muestran en un cuadro combinado no son correctos.  Me explico:

Objeto: En el formulario debe de aparecer un campo ciudad y otro poblaciones (algo sencillo)

Que he hecho:

PRIMERO: He creado dos tablas una para ciudades y otra para poblaciones donde los campos son “idciudad, nombreciudad” y en la otra “idpoblaciones”, “idciudad” (para relacionarlas), “nombredepoblación”

SEGUNDO: Creo un formulario con dos cuadros combinados:

Nombre de ciudad: Donde el control será el campo 1, y el de la lista el campo 2, y creo un evento donde al actualizar este campo ejecute “Me.idciudad.Requery” para que cargue el valor para el siguiente paso, y “Me.idpoblaciones.Requery” para si hay algún valor en el siguiente paso lo actualice. (esto ultimo lo he quitado por si era lo que causaba el problema)

Nombre de población: Donde el control será el campo 1, y para los valores de la lista creo una consulta donde dependiendo del valor de “idciudad” del paso anterior, aparecerán unas determinadas poblaciones.

Hasta aquí todo correcto, los valores aparecen bien en las tablas y en el formulario, pero aquí empiezan los problemas:

Cuando creo un nuevo registro los valores en el formulario del campo “idpoblacion” del registro anterior desaparecen, no muestra el valor introducido en el cuadro combinado. Consulto la tabla de ese formulario y los datos están correctamente guardados. Cierro el formulario y vuelvo a abrirlo y sigue sin mostrarlos.

¿Qué puede estar pasando? Llevo varios días con este tema y no se cual es la solución de un tema que parece ser sencillo.

Podríais ayudarme, si necesitáis alguna aclaración estaría encantado pues ya no se que hacer.

Gracias.

Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2022 a las 11:05
Hola,

El problema que expones tiene distintas soluciones en función de si hablamos de un formulario SIMPLE o un formulario CONTINUO.

Para un formulario SIMPLE es tan "simple" como forzar los Requery en el evento Current del formulario de manera que se actualicen en cada nuevo registro.

Para un formulario continuo el tema es bastante más complicado. En los formularios de ese tipo solo disponemos de un control que visualizamos tantas veces como líneas tengamos en pantalla. Al cambiar el origen de la fila (mediante el requery) este se aplica a todas las visualizaciones.
Para ese problema el maestro Marius nos ofreció hace tiempo este ejemplo: http://www.mvp-access.es/marius/ejemplos/AWForms.zip

Un saludo


Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
letoy Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Noviembre/2008
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 34
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita letoy Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2022 a las 12:58
Te doy las gracias por tu contestación

Como tu bien dices en formularios simples ha sido fácil, (gracias a lo que me has comentado)

Pero en continuos no soy capaz de averiguar como lo hace Marius, lo he probado de diferentes formas que creo que son las que apunta pero no funciona.

El problema también es que llevo varios años sin entrar en access y además no soy muy entendido.

Si pudieras explicármelo con un poco de más detalle te lo agradecería enormemente. 
Gracias por tu interés.

Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2022 a las 13:08
No puedo darte más información. Siempre que he podido he huido de esos cuadros combinados en cascada en formularios continuos. Se que Marius lo hace y que yo lo conseguí replicar en su momento pero de eso hace ya bastante tiempo. Cuando me vuelva a ver con la necesidad, volveré a pelearme con el ejemplo.

A ver si alguien que lo tenga más por mano te puede echar una mano.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
letoy Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Noviembre/2008
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 34
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita letoy Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2022 a las 13:44
Muchísimas gracias Xavi, a ver si hay algún alma caritativa por ahí, jejeje
Arriba
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador


Unido: 16/Junio/2009
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 5694
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2022 a las 14:30
Arriba
letoy Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Noviembre/2008
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 34
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita letoy Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2022 a las 18:46
Muchas gracias por tu interés y por la información que me has pasado. 
He probado el ejemplo y funciona, pero no se si estoy haciendo algo mal porque me pasa lo siguiente: 

PRIMERO: Cuando voy a consultar la tabla y modifico el valor de MODELO, sigue manteniendo el antiguo valor que tenía COLOR, debería de ponerlo en null a la espera de que se le asigne otro valor, para que no haya errores. 

SEGUNDO: Si cierro el formulario, cuando lo abro de nuevo los valores de COLOR estan todos en blanco.

No se si me podrías ayudar en ver lo que falta para dejarlo correcto, te lo agradecería mucho.

Muchas gracias.
Arriba
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 27/Septiembre/2017
Localización: En mi casa
Estado: Sin conexión
Puntos: 1510
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Septiembre/2022 a las 20:41
Lo que hace Marius es bastante sencillo (una vez lo entiendes): tiene el cuadro combinado oculto debajo de un cuadro de texto. Tú no ves el cuadro combinado, ves el cuadro de texto, que está enlazado al campo de la tabla que deseas ver si fuese el cuadro combinado. Y cuando el cuadro de texto recibe el foco, lo manda al cuadro combinado para poder usar la lista.
Arriba
letoy Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Noviembre/2008
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 34
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita letoy Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Septiembre/2022 a las 14:23
Hola buenas, 

No acabo de entender como hace el proceso Marius y no me funciona. 

La aportación de Emilio es buena, pero falla en lo que le he comentado que no se como subsanar, por lo que si alguien quiere hacer una nueva aportación le estaría eternamente agradecido, pues la base de datos que estoy haciendo sin esta relación de combos no tiene mucho sentido.
 
Muchas gracias.
Arriba
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 27/Septiembre/2017
Localización: En mi casa
Estado: Sin conexión
Puntos: 1510
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Septiembre/2022 a las 20:08
Más o menos, un pequeño ejemplo basado en la base de datos de Marius (el mío se puede mejorar bastante):

- https://1drv.ms/u/s!AsYMk9OS3HACy2pctSPLyvMZNpek?e=SlVVE9
Arriba
letoy Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Noviembre/2008
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 34
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita letoy Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Septiembre/2022 a las 09:50
Hola buenos días.
Estoy de viaje, y no lo voy a poder probar ahora.
Cuando le tenga te comento.
Un saludo y muchas gracias por tu interés.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable