** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - como crear campo para formulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

como crear campo para formulario

 Responder Responder
Autor
Mensaje
miguel albarracin Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 16/Septiembre/2022
Localización: argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 11
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita miguel albarracin Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: como crear campo para formulario
    Enviado: 22/Septiembre/2022 a las 00:58
Buenas tardes necesitaría crear un campo en un formulario que al cargar horario de ingreso y salida me cuente las horas  si es festivo  aparte , y si ingreso por el ejemplo un día desde 21:00 hs y me retiro a las 05:00hs me cuente las horas del día festivo a partir de las 00:00hs hasta las 05:00hs  y en caso de reingresar ese mismo día a las 21:00 me cuente hasta las 00:00hs donde culmina el día festivo.

saludos

Arriba
Adrianet Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 26/Marzo/2015
Localización: Valencia
Estado: Sin conexión
Puntos: 135
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Adrianet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Septiembre/2022 a las 08:17
Hola Miguel
eso que planteas corresponde, a mi parecer, al tema de los fichajes de medianoche en el horario de trabajo.
Hay programas de control de presencia que asignan los fichajes de medianoche para que los intervalos de fichajes estén ubicados en la fecha correcta.
Si el programa no lo hace, tendrías que recurrir a una manipulación del fichero de marcajes, algo así:

Para una fecha, si los marcajes son impares -> falta o sobra un marcaje, 
vamos a asumir que falta uno, el de medianoche, entonces se añaden los marcajes faltantes, en este caso : 24:00:00 para esa fecha y ese trabajador
lo mismo para inicio de jornada o fecha : se añaden marcajes con 00:00:00

Pero puede haber un problema añadido, hay relojes o programas de presencia que no admiten el formato 24:00:00, entonces hay que asignar el 23:59:59, que nos vuelve a generar otra cuestión (el redondeo de marcajes, intervalo de tolerancia, etc)
de cualquier forma el 23:59:59 es una salida antes de tiempo, con lo que habrá que tratar el asunto de tolerancia del reloj.

Bueno, te comento un caso concreto de resolución: (siempre suponiendo que se fichan bien todas las entradas y salidas)
En los casos de marcajes impares, si la hora del marcaje es superior a 20:00:00, entonces, asignar automáticamente un marcaje nuevo con 24:00:00 (se crea un registro nuevo de marcajes para ese trabajador). Así se obtiene un intervalo, por ejemplo 21:00:00 / 24:00:00 con lo que se obtendrían las horas de forma correcta.
De igual manera se añaden los marcajes con 00:00:00, para el intervalo posterior de trabajo.
'---------------

Todo lo anterior, vuelvo a matizar, por necesidad de manipular los registros de marcajes porque el programa de control de presencia no tiene la opción de asignar los marcajes automáticos de medianoche.

bueno, espero que te sirva de ayuda para, al menos, poder encontrar una forma de resolver tu problema.


saludos
Adrian










Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Septiembre/2022 a las 12:33
Hola!

Qué más variables hay para los cálculos?

Porque con un IF... else... End If o (SiInm) se podría hacer.
Un Saludo.
Arriba
miguel albarracin Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 16/Septiembre/2022
Localización: argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 11
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita miguel albarracin Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Septiembre/2022 a las 16:33
las variable serian desde una tabla dias festivos para que esos dias lo computen como diferentes las horas trabajadas.

Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Septiembre/2022 a las 18:01
Hola Miguel,

Te contesto aquí, pero esto también sirve para este otro hilo que tienes abierto:
http://www.mvp-access.com/foro/parametros-de-fechas-en-una-tabla-de-referencia-cr_topic86482.html

En este foro, ayudamos a que la gente aprenda Access, resolvemos dudas, ofrecemos enfoques distintos a las soluciones que intenta la gente .... pero lo que no hacemos en modo abierto es proporcionar soluciones llave en mano a los que preguntan, ese no es su propósito, esto está detallado en la sección de Normas del Foro, que se supone que te has leído y aceptado.

En los dos hilos que tienes abiertos estás demandando una solución a un problema, así sin más ... si eso es lo que buscas, tenemos un foro dónde puedes contratar a un profesional que te lo resuelva al coste económico al que acordéis.

Si buscas este tipo de respuestas, hay otros foros que lo hacen.

Tú dirás que es lo que quieres hacer, un saludo.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
miguel albarracin Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 16/Septiembre/2022
Localización: argentina
Estado: Sin conexión
Puntos: 11
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita miguel albarracin Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Septiembre/2022 a las 20:05
hola gracias por tu aporte mi idea es aprender y ayudar en mis pocos conocimientos a otras personas, no me mal interpretes. perdón si no cumplí con las normas del foro

Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Septiembre/2022 a las 20:16
Tus dos post en este hilo:

Publicado originalmente por miguel albarracin miguel albarracin escribió:

Buenas tardes necesitaría crear un campo en un formulario que al cargar horario de ingreso y salida me cuente las horas  si es festivo  aparte , y si ingreso por el ejemplo un día desde 21:00 hs y me retiro a las 05:00hs me cuente las horas del día festivo a partir de las 00:00hs hasta las 05:00hs  y en caso de reingresar ese mismo día a las 21:00 me cuente hasta las 00:00hs donde culmina el día festivo.
Publicado originalmente por escribió:

las variable serian desde una tabla dias festivos para que esos dias lo computen como diferentes las horas trabajadas.

A mi me parece un encargo de trabajo, ...no un he hecho esto, me pasa aquello, si hago esto no consigo lo otro (lo normal de alguien con dudas).

Pero bueno, veamos cuál es el camino que sigues. Smile


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable