** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ocultar explorador al enviar WhatsApp
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Ocultar explorador al enviar WhatsApp

 Responder Responder
Autor
Mensaje
joanka Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 07/Abril/2021
Localización: Lleida
Estado: Sin conexión
Puntos: 140
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita joanka Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Ocultar explorador al enviar WhatsApp
    Enviado: 23/Septiembre/2022 a las 12:00
Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar. Necesito enviar WhatsApp desde Access pero con el explorador oculto. El código funciona, lo que no puedo o no se implementarlo con createobject. Ahora funciona visualizando la ventana de WhatsApp.

On Error Resume Next

DoCmd.Hourglass (True)

Dim objShell As Object
Set objShell = CreateObject("Shell.Application")

CreateObject("Shell.Application").ShellExecute "microsoft-edge:https://web.whatsapp.com/send?phone=" & "+34666666666" & "&text=" & Me.FECHA & " - " & Me.PERSONAL & " - " & Me.HORARIO & " " & Me.TRABAJOS

Sleep 8000

SendKeys "{TAB}"
SendKeys "(~)"

Sleep 1000

SendKeys "^W", True

DoCmd.Hourglass (False)

Set objShell = Nothing
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Septiembre/2022 a las 12:52
Hola,

ShellExecute puede admitir varios argumentos. Uno de ellos es el modo de ventana. Si lo estableces a 0 (o la constante SH_HIDE, SW_HIDE creo que es), en principio estaría oculto.

En la ayuda de ShellExecute algo dice al respecto.

A ver si lo sacas por aqui.

Un saludo


Editado por xavi - 23/Septiembre/2022 a las 12:53
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
joanka Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 07/Abril/2021
Localización: Lleida
Estado: Sin conexión
Puntos: 140
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita joanka Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Septiembre/2022 a las 13:44
Hola,

Gracias por la respuesta, he hecho la prueba (esto ya lo había probado).

Function ShellExecuteVB()
    Dim objShell
    Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
    Call objShell.ShellExecute("microsoft-edge:https://web.whatsapp.com/send?phone=" & "+34666666666" & "&text=" & "2/2/2022" & " - " & "ABC" & " - " & "DEF" & " " & "GHI", "", "", "open", 0)
End Function

Me ignora el modo de apertura, también he probado a sacar el "open" e igual, creo que el problema está en la ruta url concatenada con los datos a introducir.

He probado a abrir el notepad.exe como en el ejemplo y sí funciona.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable