** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Access cambia 2a letra de la 1a palabra de texto
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoAccess cambia 2a letra de la 1a palabra de texto

 Responder Responder
Autor
Mensaje
pmartimor Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 13/Octubre/2008
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 30
Enlace directo a este mensaje Tema: Access cambia 2a letra de la 1a palabra de texto
    Enviado: 31/Marzo/2023 a las 19:07
Buenas tardes:
Al escribir en un textbox, Access comvierte automáticamente la segunda letra de la primera palabra en minúscula.
Ejemplo:
Si quiero escribir acordes musicales en un cuadro de texto como: RE    LA    Fam, access lo combierte automáticamente en: Re    LA   Fam. Es decir, respeta los siguientes acordes tal como los escribo, pero el primer acorde musical RE lo convierte en Re, y no me interesa en mi caso pues podría confundirse con un acorde re menor. 
Como la línea de texto puede ser larga (contener varios acordes distribuidos por toda la línea), no puedo aplicar un formato satisfactorio ya que puede cambiar en cualquier momento según las necesidades y acordes a escribir. Tampoco es posible la solución de introducir cada acorde en en cuadro de texto independiente, pues sucede lo mismo y además el número de acordes cambia según cada frase.
¿Hay alguna forma de evitar el problema que describo al comienzo?
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
A veces lo barato es caro.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Marzo/2023 a las 19:11
Permitir autocorrección = NO

Pestaña Otras del control.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
pmartimor Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 13/Octubre/2008
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 30
Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Marzo/2023 a las 19:57
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Perfecto. 
Antes de que respondieras, encontré en la configuración de Access en Opciones / Revisión / Autocorrección / desactivando Corregir dos mayúsculas seguidas, pero no es una buena opción ya que lo aplica a todo el entorno, y es mejor hacerlo solo para los controles en los que lo necesitamos, como me indicas.
Thumbs Up



Editado por pmartimor - 01/Abril/2023 a las 12:53
A veces lo barato es caro.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable