** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Comunicacion puerto serie
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Comunicacion puerto serie

 Responder Responder
Autor
Mensaje
a.alf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 19/Octubre/2006
Localización: Castello España
Estado: Sin conexión
Puntos: 456
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita a.alf Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Comunicacion puerto serie
    Enviado: 15/Mayo/2023 a las 11:57
Buenos días.
Me gustaría saber si hay alguna alternativa al mscomm32.ocx, ya que este en windows 10 esta obsoleto.
Mi intención es comunicarme por puerto serie con un Arduino y con unos botones en un formulario de Access que el Arduino realice unas acciones programadas.

Gracias.

Un saludo.

Si alguien te regala su tiempo, agradecelo eternamente, ya que te está dando algo que nunca recuperará.
Arriba
Alba_SR Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 15/Mayo/2023
Localización: Barcelona (Prov
Estado: Sin conexión
Puntos: 4
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Alba_SR Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Mayo/2023 a las 14:50
Hola.

Si, hay alternativas al MSCOMM32.  🤹‍♀️

Y en relación a tu cuestión, te puedo proporcionar un enlace a un proyecto realizado con Arduino y Access, se trata de una estación meteorológica, que transmite cada minuto los datos sensados y se almacenan en una base de datos Access.

La comunicación de datos es bidireccional, y al igual que el Arduino envía datos a Access, desde Access se puede actualizar la fecha y hora del RTC utilizado con el Arduino.

Por cierto, el diseño de la base de datos y del proyecto Arduino es mío, y estaré encantada en ayudarte en todo lo posible.

Copia el texto del enlace al artículo y pégalo en una pestaña nueva; tanto el vídeo como el artículo te aclararán muchas dudas: 

https://access-global.net/portfolio-item/estacion-meteorologica/





Editado por Alba_SR - 15/Mayo/2023 a las 15:00
Un saludo.

Alba.
Arriba
a.alf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 19/Octubre/2006
Localización: Castello España
Estado: Sin conexión
Puntos: 456
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita a.alf Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Mayo/2023 a las 17:58
La parte de Arduino la tengo clara, pero la parte de Access no veo como comunicas con el Arduino.
He conectado un Arduino  y al intentar conectar desde tu base de Access me da el siguiente error:
 COMM ERROR (5) Comm Open (Create File) Acceso denegado.
Adjunto imagen.



Voy a seguir mirando el CommIO_1 a ver si saco algo.
Un saludo.

Si alguien te regala su tiempo, agradecelo eternamente, ya que te está dando algo que nunca recuperará.
Arriba
a.alf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 19/Octubre/2006
Localización: Castello España
Estado: Sin conexión
Puntos: 456
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita a.alf Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Mayo/2023 a las 18:24
Hola otra vez.
Ya lo he solucionado, era que tenia el puerto serie abierto desde el Arduino y no dejaba conectar desde tu aplicación.
Mirando bien el código ya comprendo su funcionamiento. Ya mando comandos desde Access al Arduino, ahora seguiré con la recepción de los datos del Arduino, pero creo que no tendré problemas, ya que eso es igual que lo que tu haces.
Muchisimas gracias por la aplicacion y por tu tiempo.

Por favor no cierren el hilo y comentare como acaba la aplicacion.

Un saludo.

Si alguien te regala su tiempo, agradecelo eternamente, ya que te está dando algo que nunca recuperará.
Arriba
Alba_SR Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 15/Mayo/2023
Localización: Barcelona (Prov
Estado: Sin conexión
Puntos: 4
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Alba_SR Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2023 a las 02:00
Me alegro de que hayas solucionado el tema del puerto, es algo que olvidé comentarte, si el puerto está abierto por una aplicación, no puede abrirse por otra.

Ya me comentarás cómo te va con tu proyecto, y si tienes alguna duda respecto a Arduino o Access, ya sabes que estoy a tu disposición.

Por cierto, hice el control del acuario, pero lo desmonté y me metí con algo más serio; me hice un sistema de alarma controlado desde el móvil, y que me guarda los eventos en una memoria FRAM, y luego los descarga a Access. 

Creo que es más interesante, y además me hizo ganar el Concurso del Arduino Day del año pasado, evento que compartí con el gran McPegasus.




Un saludo.

Alba.
Arriba
a.alf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 19/Octubre/2006
Localización: Castello España
Estado: Sin conexión
Puntos: 456
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita a.alf Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2023 a las 11:09
Hola.
Enhorabuena por el premio y por tu trabajo.

Sigo con la recepción en Access, me esta costando un poco entenderla, pero va saliendo.
Si necesito tu ayuda te comento.

Gracias de nuevo por tu interés.
Un saludo.

Si alguien te regala su tiempo, agradecelo eternamente, ya que te está dando algo que nunca recuperará.
Arriba
a.alf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 19/Octubre/2006
Localización: Castello España
Estado: Sin conexión
Puntos: 456
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita a.alf Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Mayo/2023 a las 12:44
Hola Alba.
Sigo con la recepción en Access, y no consigo ver como haces cada minuto la grabación de datos.
Te cuento mi idea, a ver si lo ves factible o me das otro enfoque.
El envío de una acción desde Access, ya esta funcionando, y el Arduino recibe la acción y enciende las salidas asignadas a la acción.
Las entradas al Arduino son dos pulsadores, al accionar estos desde Arduino mando un numero, si esta el primer pulsador mando 1, si esta el segundo mando 2, si están los dos mando 3 y este numero debería de capturarlo desde Access y en VBA actuar en consecuencia.
Siendo así la recepción en Access tendría que ser instantánea (cada 100 o 200 milisegundos).

En Arduino miro el puerto serial y me funciona el envío de los números como te he comentado.

No se si el planteamiento es correcto, pero de todos modos la recepción desde Access, no la controlo.

Gracias.
Un saludo.

Si alguien te regala su tiempo, agradecelo eternamente, ya que te está dando algo que nunca recuperará.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable