** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Como cerrar sesión de Edge???
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Como cerrar sesión de Edge???

 Responder Responder
Autor
Mensaje Invertir el orden de clasificación
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Como cerrar sesión de Edge???
    Enviado: 25/Mayo/2023 a las 14:57
¿Qué entiendes exactamente por sesión?

¿Una pestaña en particular o que estás conectado a algún sitio y quieres que haga un "log off"?

Para aclararme.

Un saludo.


Luis.
El Búho es un pajarraco
Arriba
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 10/Agosto/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 4812
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita javier.mil Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Mayo/2023 a las 14:37
 

En tu primer post dices esto
Publicado originalmente por Jose35 Jose35 escribió:

¿Alguien me puede decir como puedo programar la macro para que se cierren las ventanas de Edge?, pues a veces lanzo hasta 5 ventanas de golpe y tenia un botón programado que cuando utilizaba IE le daba y se cerraban todas de golpe.



Después comentas esto
Publicado originalmente por Jose35 Jose35 escribió:

....//... entiendo entonces que lo que necesito es que se me cierre la sesión.... //....



Buenas,
No se exactamente que necesitas,....... perooooooo si cierras la sesión de EDGE, todas las ventanas seguirán estando abiertas ,........... Ya comente anteriormente que No es lo mismo cerrar una sesión que cerrar ventanas......... Quizás y digo quizás lo que necesitas es cerrar 1 sola ventana independientemente si estas logeado en una sesión  o No lo estas.......
Confirma que es lo que necesitas.


 


Editado por javier.mil - 25/Mayo/2023 a las 14:43
Arriba
Jose35 Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 05/Noviembre/2017
Localización: Aljaraque
Estado: Sin conexión
Puntos: 111
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jose35 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Mayo/2023 a las 13:58
Muy Buenas, el proceso funciona correctamente, pero me cierra todas las ventanas de Edge que tengo abiertas, entiendo entonces que lo que necesito es que se me cierre la sesión, ¿sabrías como hacerlo?.

Gracias y un Saludo
Arriba
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 10/Agosto/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 4812
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita javier.mil Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Mayo/2023 a las 19:08
Hola,

Insisto que No es lo mismo cerrar una ventana del navegador que cerrar una sesión , aunque visualmente aparentemente parezca el mismo resultado.

Prueba con el siguiente código a falta que alguien pueda aportar una solución mas simple


Public Function funMatarProcesoEDGE() As Boolean
      On Error GoTo Err_Local


      Const cProceso As String = "msedge.exe"
      Dim objWMI As Object
      Dim objServicio As Object
      Dim objSer As Object
      Dim strNom As String


      Set objWMI = GetObject("winmgmts:")


      If IsNull(objWMI) = False Then
            Set objServicio = objWMI.InstancesOf("win32_process")
            For Each objSer In objServicio
                  strNom = LCase(Trim(CStr(objSer.Name) & ""))

                  If strNom = cProceso Then
                        objSer.Terminate
                        funMatarProcesoEDGE = True
                        MsgBox "Ahora esta cerrado el navegador EDGE", vbExclamation, "javier.mil"
                        Exit For
                  End If

            Next objSer
      End If


Close_Local:
      Set objSer = Nothing
      Set objServicio = Nothing
      Set objWMI = Nothing

Exit_Local:
      On Error GoTo 0
      Exit Function

Err_Local:
      funMatarProcesoEDGE = False
      MsgBox Err.Description, vbCritical, "Error N°:  " & Err.Number
      Resume Exit_Local
End Function





Editado y Mejorado 3 lineas
 



Editado por javier.mil - 21/Mayo/2023 a las 19:09
Arriba
Jose35 Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 05/Noviembre/2017
Localización: Aljaraque
Estado: Sin conexión
Puntos: 111
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jose35 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Mayo/2023 a las 15:00
Buenas, no se si me he explicado bien, yo desde un botón en un formulario arranco una macro, dicha macro se encarga de acceder a una web interna de mi trabajo, en la que en una primera ventana de EDGE se abre la WEB, en la siguiente ventana que lanzo introduzco Usuario y Password, en la siguiente ventana o sesión de Edge elijo unidad en la que trabajar, así hasta que termino abriendo un mínimo de 5 sesiones o ventanas con Edge, esto solo si no hay Obras que descargar, si hay obras para descargar me abre una sesion o ventana de Edge por cada Obra.

Pues bien antes, cuando utilizaba internet Explorer, tenia un botón programado en el cual picaba y se cerraban todos los procesos de Internet Explorer que tenia abiertos y eso mismo es lo que busco hacer ahora con Edge.

las paginas o URL´s las abro asi:

URL = "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"

CreateObject("Shell.Application").ShellExecute "microsoft-edge:" & URL

Saludos.
Arriba
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 10/Agosto/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 4812
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita javier.mil Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Mayo/2023 a las 20:49
No me queda muy claro si lo que pretendes es cerrar una sesión o bien quieres cerrar ventanas
Puedes poner tu código y vemos de que manera se puede solucionar ...
Arriba
Jose35 Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 05/Noviembre/2017
Localización: Aljaraque
Estado: Sin conexión
Puntos: 111
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jose35 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Mayo/2023 a las 09:34
Muy Buenas y muchas gracias por tu aporte, pero no tengo tanto conocimiento como para aplicar lo que sale en dicha pagina en la rutina que tengo creada.

S2.

Arriba
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 10/Agosto/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 4812
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita javier.mil Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2023 a las 00:43
Hola, puedes intentar "matar" el proceso de Windows



Arriba
Jose35 Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 05/Noviembre/2017
Localización: Aljaraque
Estado: Sin conexión
Puntos: 111
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Jose35 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Mayo/2023 a las 13:29
Muy Buenas, desde hace un tiempo en mi empresa no puedo trabajar con IE por motivos de Seguridad, así que para poder abrir una sesión de Navegador desde mi Base de Datos Access tuve que cambiar las macros a Edge. ¿Alguien me puede decir como puedo programar la macro para que se cierren las ventanas de Edge?, pues a veces lanzo hasta 5 ventanas de golpe y tenia un botón programado que cuando utilizaba IE le daba y se cerraban todas de golpe.

Utilizaba esta linea para ello:

'Shell ("taskkill /f /im iexplore.exe") 'iexplore.exe


Para abrir el navegador Edge utilizo estas lineas:

URL = "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"

CreateObject("Shell.Application").ShellExecute "microsoft-edge:" & URL

Espero ayuda, Gracias.


Editado por Jose35 - 15/Mayo/2023 a las 13:44
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable