** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Cambiar color de fila Formulario Access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Cambiar color de fila Formulario Access

 Responder Responder
Autor
Mensaje
simonpru Ver desplegable
Habitual
Habitual
Avatar

Unido: 24/Febrero/2009
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 194
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita simonpru Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Cambiar color de fila Formulario Access
    Enviado: 08/Junio/2023 a las 12:51
Buenas

Tengo un formulario continuo donde se muestran unos registros previo filtrado. El origen de datos del form es una consulta. En cada fila del form hay un boton de comando, que al pulsarlo traspasa datos de una tabla a otra. Sería posible de que cuando yo pulse el botón y se haga el traspaso a la otra tabla el color de fondo de la fila cambiase? y ya si se pudiese cambiar el color del texto tambien, mucho mejor.

Muchas gracias.


Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14746
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Junio/2023 a las 08:35
Hola,

La forma de hacer eso es mediante el formato condicional. Se entiende que el registro se COPIA y no que se TRASPASA (si se TRASPASA, desaparece del formulario y, en consecuencia, no queda nada por pintar).

Si estoy en lo cierto, se me ocurren 2 soluciones:
- Añades un campo boolean a la tabla origen que marcas en el momento de dar clic. Utilizas ese campo como criterio de un formato condicional. Otro tema será ver cuando quitas la marca.
- (esta segunda está muy condicionada a lo que hicieras con los datos post-traspaso) Si quieres marcar los que existan en ambas tablas, añade un control independiente que utilice un dcount para saber si hay coincidencia. Utiliza ese control como criterio de formato condicional.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable