** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ayuda con Imagenes
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Ayuda con Imagenes

Responder Responder
Autor
Mensaje
Tory1009 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 30/Junio/2023
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Tory1009 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Ayuda con Imagenes
    Enviado: 04/Julio/2023 a las 20:24
Buenas, soy novato y tengo una imagen irregular que esta seccionada en 8 partes, de las 8 partes tengo que sombrear las partes seleccionadas que pueden ser 1 hasta las 8 no tengo idea de como abordar este problema desearia que alguien me dijera por donde puedo investigar sobre eso
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Julio/2023 a las 11:26
¿Estás intentando hacer un Captcha o algo similar?

Es solo para entender lo que pides.

Luis
El Búho es un pajarraco
Tory1009 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Tory1009 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Julio/2023 a las 16:12
No veras tengo esta imagen y un grupo de opciones para escoger dependiendo de la escogencia la imagen debe cambiar
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Julio/2023 a las 10:35
Hasta donde yo se, no tienes una forma de cambiar el brillo de la imagen en VBA (a lo mejor existe, pero yo lo desconozco)

Lo que yo haría es tener dos imágenes de cada trozo, una con luz normal y otra sombreada y al hacer click, cambiarlas.

Lo he probado, a medias mirando solo el nombre de la imagen (es decir, he querido probar cómo capturar el click en una imágen) y he conseguido esto:

Crea un módulo de clase (en este ejemplo se llama Class_Imagen)

Pega esto:

Private WithEvents ImagenPersonalizada As Image

Public Sub InicialiceImagen(imgToCusomize As Image)
    Set ImagenPersonalizada = imgToCusomize 
End Sub

Private Sub ImagenPersonalizada_Click()
    MsgBox ImagenPersonalizada.Name
    'Aquí lo que quieras hacer con la imagen al recibir el click
End Sub

Ahora, en el Form (en este caso yo lo he dejado como UserForm1), que es donde tienes que tener las imágenes pon esto:

Public colImagenPersonalizadas As Collection

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim ctl As Control
Dim clsImagenPersonalizada As Class_Imagen

Set colImagenPersonalizadas = New Collection

For Each ctl In Me.Controls
        If TypeName(ctl) = "Image" Then
            Set clsImagenPersonalizada = New Class_Imagen
            clsImagenPersonalizada.InicialiceImagen ctl
            colImagenPersonalizadas.Add clsImagenPersonalizada
        End If
    Next ctl
End Sub

Creo que a partir de ese punto ya podrás seguir,

He buscado si hay una opción de "brightness" pero no la he encontrado en VBA, por eso te sugiero lo de cambiar la imagen por otra que ya tenga el brillo cambiado.

Un saludo.

Luis

Editado por lbauluz - 06/Julio/2023 a las 10:39
El Búho es un pajarraco
Tory1009 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Tory1009 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Julio/2023 a las 18:24
Oye Muchas Gracias por lo que estoy leyendo ya me llegaron un par de ideas a la mente y seguro al probar la que me sugieres me ayudara un monton gracias de nuevo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable