** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Formulario me repite el ID
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Formulario me repite el ID

Responder Responder
Autor
Mensaje
Franco Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 27/Abril/2024
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Franco Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Formulario me repite el ID
    Enviado: 27/Abril/2024 a las 14:29
Buenas, es mi primer post en este foro y soy nuevo en Acces.
Estoy realizando un formulario para facilitar una tarea en mi trabajo y decidí ir por esta herramienta.
La cuestión es que tengo un formulario en el que voy registrando actividades. Supongamos que ingreso 3 actividades y me las registra con Id 1,2 y 3 respectivamente. Luego de cerrar formulario y volverlo a abrir el Id comienza en 1 nuevamente y se reescribe la información.
Aclaro que el tipo de datos del campo Id es autonumeración.
Debe ser algo muy tonto lo que me está pasando pero desconozco mucho del funcionamiento.

Me podrían dar una mano?
Muchas gracias
jilo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 19/Diciembre/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jilo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Abril/2024 a las 11:11
Hola,
Con la información que das no se te puede ayudar mucho, pero yo lo que haría es que al abrir el formulario obligarlo a que vaya a un nuevo registro y así no machaca lo que hay. Y una manera podría ser así:

Private Sub btnAbrirFormulario_Click()
    DoCmd.OpenForm "NombreDelFormulario", , , , acFormAdd
End Sub

Espero te sirva
Espero te sirva !!!!!!
Iñaki
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Abril/2024 a las 11:35
Hola,

Cómo dice Iñaki, el problema parece darse por el tipo de apertura del formulario.

Si lo haces desde un con código botón puedes modificar el código cómo te han indicado.

Si siempre vas a abrir el formulario para introducir datos sin ver los previamente introducidos, también puedes cambiar la propiedad "Entrada de datos" a Sí.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable