** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Consulta eliminación no funciona
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Consulta eliminación no funciona

Responder Responder
Autor
Mensaje
cristinaurdanoz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 04/Mayo/2025
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita cristinaurdanoz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Consulta eliminación no funciona
    Enviado: 04/Mayo/2025 a las 09:02
Buenos días,
Espero que me podáis ayudar porque me estoy volviendo loca.
Tengo una base de datos con dos tablas (PAÍSES y CAPITALES) que están relacionadas de UNO A UNO y tienen activada la eliminación en cascada.

Estoy intentando realizar esta consulta:

Pero me da este error:

No entiendo por qué... Hay tres registros que cumplen el criterio.
Muchas gracias,
Cristina
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Mayo/2025 a las 11:16
Hola Cristina y bienvenida al foro,

Falta una parte de tu mensaje. No se si te lo dejaste o intentaste subir una imagen (no se permite la subida de imágenes) por lo que difícilmente te podremos ofrecer una respuesta.

- La consulta
- El mensaje de error

Intenta ponerlo en texto.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
cristinaurdanoz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 04/Mayo/2025
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita cristinaurdanoz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Mayo/2025 a las 18:17
Vaya... muchas gracias Xavi.

Había puesto dos imágenes, no sabía que no se podía.
Bueno, pues lo explico de palabra: Tengo una base de datos con dos tablas (PAÍSES y CAPITALES) que están relacionadas de UNO A UNO con eliminación en cascada.
Quiero hacer una consulta de eliminación, para eliminar DESDE la tabla PAÍSES aquellos registros DÓNDE se cumpla que la población de la capital es mayor que 10000000. Pero me da un error ("Especifique la tabla que contiene los registros que desea eliminar").
Lo único que hago es sacar todos los campos de la tabla PAÍSES (con el asterisco *) y luego la POBLACIÓN de la tabla CAPITALES (con el criterio >10000000).

No entiendo por qué me ocurre esto. De hecho, tengo consultas parecidas, con otras bases de datos, con relación de uno a uno también, que me permite ejecutar la consulta.

Agradezco cualquier ayuda.
Cristina
JuanW Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 12/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JuanW Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Mayo/2025 a las 10:45
Ya te lo dijo Xavi, si no pones la consulta AL MENOS, no te podremos ayudar.....
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 05/Mayo/2025 a las 10:50
Este formato de consultas de eliminación en Access no suelen funcionar (digo suelen por si acaso, pero no va ni una, el SQL de Access no funciona igual que el de SQL Server, por ejemplo).

Lo suyo sería una algo así:

DELETE * FROM Tabla WHERE Id IN (SELECT Id FROM Tabla WHERE Poblacion > 100000)

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable