** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Forzar el acceso al editor VBA.
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoForzar el acceso al editor VBA.

 Responder Responder
Autor
Mensaje
katsumoto Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 24/Julio/2011
Localización: Ciudad Real
Estado: Sin conexión
Puntos: 171
Enlace directo a este mensaje Tema: Forzar el acceso al editor VBA.
    Enviado: 11/Junio/2022 a las 18:28
Tras escribir la línea Application.Quit en el evento Terminate de un UserForm, comprobado que tengo un error de tipos en el código asociado a tal evento, y que, teóricamente, tras informarme de ello Excel me iba a permitir rectificarlo, la aplicación se cierra y no encuentro el modo de acceder al editor de VBA para enmendar el yerro.

Alguien me puede indicar cómo debo forzar el acceso al editor?

Gracias de antemano.
Arriba
katsumoto Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 24/Julio/2011
Localización: Ciudad Real
Estado: Sin conexión
Puntos: 171
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Junio/2022 a las 18:57
Añado a lo ant6erior que en el evento BeforeOpen del WorkBook tengo escrito que lo haga con el UserForm -MiUserForm.show-. Con lo que el cocktail está servido...
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Junio/2022 a las 16:21
¿Has probado a poner el fichero en una ubicación que no sea de confianza? De ese modo podrías acceder al código ya que no se ejecutarían las macros.

¿Un Alt+F11 desde el formulario también te cierra la aplicación?


Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
katsumoto Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 24/Julio/2011
Localización: Ciudad Real
Estado: Sin conexión
Puntos: 171
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Junio/2022 a las 16:35
Hola Xavi, nada, no ha habido forma.

Ni F11, ni manteniendo presionada la tecla Mayúsculas durante todo el proceso de apertura del fichero -esto último lo he hecho con la esperanza de que, como hago en Access (soy muy nuevo en las macros de Excel...),  se inhabilitaran los procesos de inicialización y se me permitiera entrar en el editor VBA 'por la puerta de atrás'-..., pero nada ya digo, no ha habido forma. Ouch

Tan es así que he tenido que reconstruir el UserForm cuidándome muy mucho, esta vez, de no incluir el nefasto Application.Quit en el cierre de aquél. Ouch

P.S.- Por cierto, últimamente lo de mantener presionada la tecla Shift, no me funcionaba demasiado bien en Access... lo achacaba a mi Office... mi Windows...  pufff... ¿¿??
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable