** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Forzar impresión de informe en Color
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoForzar impresión de informe en Color

Responder Responder
Autor
Mensaje
rcma Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 17/Enero/2008
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Forzar impresión de informe en Color
    Enviado: 10/Abril/2015 a las 16:23
Hola a tod@s.

Normalmente cuando hago impresión preliminar en un informe y veo que está en color, luego imprime en color como debe ser.

Quiero aclarar que en las propiedades de la impresora fuerzo que aparezca por defecto que imprima en color.

Sin embargo, con algunas impresoras, no sé por qué, a peser de ver en color luego sale en blanco y negro. Es posible ir a propiedades y forzar que imprima en color (increiblemente aparece en blanco y negro siempre) pero es un engorro.

Hay alguna forma de forzar que salga siempre en Color?

Gracias por adelantado
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Abril/2015 a las 16:54
Hola rcma
El objeto Printer tiene entre otras la propiedad ColorMode y tiene dos constantes color y monocolor, mira la documentación ya sea en F1 o por acá:

Saludos.
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Abril/2015 a las 18:17
La 'calidad' del modo de impresión, también puede afectar al color (los modos 'ultra-económicos' pueden dar lugar a una impresión en B/N (el mas económico de todos).
rcma Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Abril/2015 a las 12:36
Hola de nuevo.

He probado el tema del .ColorMode = acPRCMColor y NO me funciona.

El caso es que la impresora está configurada en color y calidad media y cuando previsualizo el informe si le doy a propiedades, la configuración se pasa a blanco y negro incluso aunque fuerce .ColorMode = acPRCMColor.

En una impresora que tenía anteriormente no pasaba nada de esto.

Trabajo con XP. Puede ser éste el problema?

¿Qué puede estar pasando?

Gracias por adelantado.
Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Abril/2015 a las 13:53
Me plantearía el utilizar la opción de predeterminar una impresora especifica para ese informe (que puede ser la misma que se tiene por defecto).

Ello permitiría el cambiar y adaptar la configuración de la impresora solo 'para ese informe' y en tiempo de ejecución (mas 'fiable' que manipular propiedades que pueden provocar conflictos con las actuales reglas).
rcma Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2015 a las 10:07
No tengo muy claro lo que quieres decir con esto que planteas. El problema me ocurre con todos los informes cuando intento imprimir en esa impresora.

Por ahora le estoy diciendo al usuario que cada vez que tenga que imprimir vaya a propiedades y seleccione color. Es un incordio pero es lo único que se me ocurre.

A ver si a alguien se le ocurre algo...

Gracias.

Moderador
Moderador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2015 a las 13:26
En las propiedades de los informes se puede seleccionar una 'impresora especifica' en lugar de utilizar la que este predeterminada por el sistema.

La diferencia esta en que seleccionado 'una en particular' se pueden modificar sus propiedades (se utilizan de forma directa y particular las propiedades de la impresora seleccionada) y queda guardadas solo para ese informe.

Hay mas 'trucos', como el de crear una copia de esa impresora y cambiarle el nombre, en una se podría configurar por defecto que imprimiera en b/n y ahorrando tinta/papel y (en la otra, su copia o alias) que imprimiera en color y la mas alta calidad.

En fin, es cosa de darle vueltas a lo que se tiene para conocerlo y si es posible 'exprimirlo', cuanto mejor se conozca a la/las herramientas de que se dispone menos se trabajara y mejores resultados se obtendrán.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable