** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Función Dsuma con 2 criterios y de ellos fecha
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoFunción Dsuma con 2 criterios y de ellos fecha

Responder Responder
Autor
Mensaje
Javier Pérez Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 11/Enero/2019
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Función Dsuma con 2 criterios y de ellos fecha
    Enviado: 19/Enero/2019 a las 19:48

Tengo una base de datos de facturas donde tengo un formulario llamado facturas que esta basado en una tabla también llamada facturas y necesito hacer la suma en un campo de texto del campo "PtePago" que coincida con dos criterios, uno dependiendo de la entidad que seleccione en un cuadro de lista desplegable que se llama "BancoC" y el segundo criterio debe ser todos aquellos registros que en el campo "Domiciliado" contenga una fecha que sea ">=Fecha()", esta misma operación debo repetirla para la suma de los campos "Pagare" y "Confirming" independientemente, para aclarar un poco lo explicado adjunto una foto del formulario

La formula que yo he puesto es la siguiente, pero como ven me da error, por favor me podéis ayudar, muchas gracias.

Para Domiciliados:

=DSuma("PtePago";"Facturas";"Entidad= forms!facturas!BancoC  and Domicliado >=Fecha()")

Para Pagare:

=DSuma("PtePago";"Facturas";"Entidad= forms!facturas!BancoC  and Pagare>=Fecha()")

Para Confirming:

=DSuma("PtePago";"Facturas";"Entidad= forms!facturas!BancoC  and Confirming>=Fecha()")

jilo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 19/Diciembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Enero/2019 a las 08:56
Hola Javier,
Las variables hay que dejarlas fuera de la sentencia SQL.
La variable  Fecha() debe de ser una fecha en el formato que tengas predeterminado en windows (dd/mm/yyyy)

Para domiciliados
caso A :
que ''forms!facturas!BancoC'' sea Numero
=DSuma("PtePago";"Facturas";"Entidad=" &  forms!facturas!BancoC & " and Domicliado >=#" & Fecha() & "#)

caso B :
que ''forms!facturas!BancoC'' sea Texto
=DSuma("PtePago";"Facturas";"Entidad='" &  forms!facturas!BancoC & "' and Domicliado >=#" & Fecha() & "#)
Espero te sirva !!!!!!
Iñaki
Javier Pérez Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 11/Enero/2019
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Enero/2019 a las 10:44
Muchas gracias por tu respuesta Jilo, me ha servido de gran ayuda
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable