** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Funcion Si combinadas (2° Parte)
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Funcion Si combinadas (2° Parte)

Responder Responder
Autor
Mensaje
voninet Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 13/Junio/2006
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita voninet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Funcion Si combinadas (2° Parte)
    Enviado: 05/Marzo/2018 a las 15:43
Hola perdón, que hinche de nuevo con éste tema pero algo estoy haciendo terriblemente mal Cry les dejo dos imagenes para que vean:

https://www.dropbox.com/s/p98annyta228qil/combinadas.JPG?dl=0
en éste link verán la fórmula que no me sale, no sé que toqué antes me salia y ahora no.

https://www.dropbox.com/s/m2m1lcf2hyazzmb/combinadas%2001.JPG?dl=0
en éste muestro la otra formula que se usa en ésta planilla

Lo que quiero es que: si en H9 hay una x y pasó mas de 90 días me contabilice el valor de acuerdo a que tipo de puntos pertenece. por ejemplo si RE (en N9) hay una x me tendría que arrojar 0.5 (lo que está en O5)

Desde ya muchas gracias y perdón si soy repetitiva

saludos

vero

Verónica
voninet Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita voninet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2018 a las 19:57
Hola creo que ya lo tengo, sólo me falta, que si no hay nada en la celda, donde pongo la formula no me ponga #N/A. sino nada

la formula es 

=SI(Y(H11="x",AE11<90),INDICE(O1:AC3, COINCIDIR(H10,H1:H3,0),COINCIDIR("x",N11:AC11,0),""))

dejo una captura de pantalla

https://www.dropbox.com/s/wt7e5p4e85w20wi/ultimo.JPG?dl=0

Saludos

Vero
Verónica
voninet Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita voninet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2018 a las 20:37
Listo!!, queda así:

=SI.ERROR(SI(Y(H11="x",AE11<90),INDICE(O1:AC3, COINCIDIR(H10,H1:H3,0),COINCIDIR("x",N11:AC11,0))), "")

Ahora pregunta: como hago para que en las celdas N11, P11, R11, T11, V11, X11, Z11, AB11, sólo se pueda escribir una vez en esa fila la X???

Saludos
Verónica
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2018 a las 21:15

Con esta fórmula...

=CONTAR.SI($N$11:$AB$11;"X") < 2

... en Validación (Datos > Herramientas de datos > Validación de datos > Validación de datos... >  ...  > Personalizada)

Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
voninet Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita voninet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Marzo/2018 a las 22:00
=SI.ERROR(SI(Y(H11="x",AE11<90),INDICE(O1:AC3, COINCIDIR(H10,H1:H3,0),COINCIDIR("x",N11:AC11,0))), "")

me arroja FALSO cuando no hay nada, como hago para que no me ponga nada?
Verónica
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2018 a las 15:42

La fórmula de tu primer mensaje tenía 2 errores (un rango mal y un paréntesis fuera de sitio), en esta última conservas lo del rango:

Lo que resalto en rojo debería ser:  N1:AC3.

Prueba con esta otra:

=SI(Y(H11="x",AE11<90,CONTAR.SI(N11:AC11,"x")=1),INDICE(N1:AC3, COINCIDIR(H10,H1:H3,0),COINCIDIR("x",N11:AC11,0)),"")

Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

voninet Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita voninet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2018 a las 16:30
ya está queda así

=SI.ERROR(SI(Y(H11="x",AE11<90),INDICE(O1:AC3, COINCIDIR(H10,H1:H3,0),COINCIDIR("x",N11:AC11,0)),""),"")

AnSaVal perdón no entendí como hacer lo que me dijiste

Verónica
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2018 a las 19:08
¿A que te refieres, a Validación o a la fórmula de I11?  Son cosas diferentes.

voninet Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita voninet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2018 a las 19:46
Hola!, a ver si me puedo explicar mejor:

tengo éstas celdas N11, P11, R11, T11, V11, X11, Z11, AB11, sólo se pueda escribir una vez en esa fila la X, que sólo se puede escribir la x lo logro con DATOS, HERRAMIENTAS DE DATOS, VALIDACION DE DATOS, ahora bien yo quiero que por ejemplo: si en N11 puse x no me deje poner x en ninguna otra.

espero que se entienda..

Saludos

Vero
Verónica
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Marzo/2018 a las 00:08

Vale, te refieres a Validación.

- Selecciona el rango N11:AC11

- Navega:   Datos > Herramientas de datos > Validación de datos > Validación de datos... >  Configuración > (Permitir) Personalizada >  (Fórmula) =CONTAR.SI($N11:$AC11;"X") < 2

- En «Mensaje de error», pon el texto que creas conveniente, por ejemplo « La zona Tipo solo puede contener una x por fila.  »

La fórmula:  =SI(Y(H$11="x",$A$E11<90,CONTAR.SI($N11:$AC11,"x")=1),INDICE($N$1:$A$C3, COINCIDIR(H$10,$H$1:$H$3,0),COINCIDIR("x",$N11:$AC11,0)),"") debes ponerla en  I11 (Esta no tiene que ver con la validación).

voninet Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita voninet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Marzo/2018 a las 13:38
Hola Gracias por la respuestas, pregunta me arroja el cartel de advertencia y cuando lo cierro me deja lo que escribí, no hay forma para que cuando cierre el cartel me lo borre??

Verónica
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Marzo/2018 a las 17:24
Depende como cierres. Si cierras con Reintentar queda a la espera de que entres un valor diferente, con otra opción lo borra (salvo que ya existiera un valor diferente a x en la celda).

voninet Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita voninet Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Julio/2018 a las 15:19
Se puede cerrar el hilo gracias
Verónica
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable