** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Generar formulario con macro
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoGenerar formulario con macro

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Arturo Estraño Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 27/Mayo/2019
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 6
Enlace directo a este mensaje Tema: Generar formulario con macro
    Enviado: 27/Mayo/2019 a las 05:00
Buenas soy novato en acces y estoy intentando pasar de un formulario a otro relacionado (sus tablas estan relacionadas) con un boton de macro desde un formulario principal (pacientes) que debe acceder a sus historias medicas pero cuando llego al cuadro (nombre del formulario-vista-nombre del filtro-Condicion WHERE- aqui no logro colocar una condicion sql que funcione correctamente es decir no funciona para nada y no consigue sus registros estoy tratando de usar:

 [ FieldName ] = Forms! [ nombreformulario ]! [ nombrecontrol en otro formulario ] .

 En las dos tablas (pacientes y resultados paraclinicos esta el campo nro_identificacion pero no logro ejecutar la instruccion correctamente .Agraeceria ayuda urgente. gracias.
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Mayo/2019 a las 06:50
Lo mejor para esto es que tubieses formulario con subformulario, access te crea la relacion automáticamente.
Pero si quieres desde el formulario pacientes abrir otro formulario que te muestre el paciente, lo mejor para mi es que el formulario que vas a abrir lo bases en una consulta y en el criterio del campo que identifique al pacientd(suele ser un id o numero paciente) pongas esto. Formularios!pacientes!id De esta forma te filtrara el paciente

Editado por rokoko - 27/Mayo/2019 a las 06:51
Arriba
Arturo Estraño Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 27/Mayo/2019
Localización: Caracas
Estado: Sin conexión
Puntos: 6
Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Mayo/2019 a las 17:12
Me ha servudo esta solucion. Una pregunta estos subformularios se pueden usar para agregar eliminar, etc?
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Mayo/2019 a las 19:00
Por defecto y si no has hecho nada raro siempre se puede, en el subformulario podras agregar, editar, borrar registros de la tabla asociada al subformulario. Podras limitar esto si tu quieres en las propiedades del subformulario. Y depende como hayas configurado la relacion de la tabla, podras borrar en cascada, esto quiere decir que si borras un paciente se te borra todo su historial........
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable