** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Filtrar informe desde formulario Access desde VBA
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoFiltrar informe desde formulario Access desde VBA

 Responder Responder
Autor
Mensaje
ToRReNeT Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 17/Junio/2019
Localización: Sevilla
Estado: Sin conexión
Puntos: 1
Enlace directo a este mensaje Tema: Filtrar informe desde formulario Access desde VBA
    Enviado: 17/Junio/2019 a las 20:22
Buenas tardes!!

Estoy trabajando en una base de datos en Access 2016 para organizar las intervenciones de reparación en fotocopiadoras que tienen los clientes.
Hay muchos clientes, cada cliente puede tener 1 ó varias fotocopiadoras, y cada fotocopiadora puede tener varias intervenciones de reparación.
Hasta ahí todo claro y fácil.
Tengo 3 tablas:
- Clientes
- Máquinas
- Intervenciones
De hecho tengo un formulario con los datos de los clientes, y dentro 2 subformularios con los datos de cada máquina y cada intervención.
Todo esto funciona perfectamente.

También tengo un informe que muestra los datos de los clientes, sus máquinas y las intervenciones de cada máquina.
Puse un botón en el formulario de los clientes para que se abra (por medio de VBA) el informe y me muestre sólo el cliente que tengo en ese momento en el formulario, y lo hago mediante este código:


Private Sub MostrarInforme_Click()
DoCmd.OpenReport "Clientes", acViewPreview, , "Clientes_Id = " & Id_clientes_frm
End Sub


Eso me funciona perfecto ya que me muestra en el informe únicamente los datos del cliente que están en el formulario en ese momento pero me muestra también todas las máquinas y todas las intervenciones de las máquinas, y ese es el gran problema (para mi), ya que sólo necesito que me filtre en el informe los datos del cliente actual del formulario y sólo la máquina seleccionada en el subformulario, con todas las intervenciones de dicha máquina.

Espero que esté todo claro y alguien pueda ayudarme.
Gracias de antemano!!
Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Junio/2019 a las 22:52
Si el formulario esta basado en una consulta es "facil", algo asi en el criterio del campo maquina en la consulta. Formularios!nombreformulario!nombresubformulario!nombrecampo

Prueba a ver si funciona ...
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Junio/2019 a las 08:20
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable