|
Responder
|
| Autor | |
Erick Gamer
Asiduo
Unido: 08/Mayo/2016 Localización: Mexico Estado: Sin conexión Puntos: 387 |
Tema: Dlookup mostrar segundo registroEnviado: 31/Octubre/2019 a las 04:15 |
|
Hola buenas noches a tod@s,
Estoy usando la funcion Dlookup, para mostrar los datos correspondientes al usuario logueado en label. Tengo dos detalles: Uno: lblLevel.Caption = DLookup("Level", "AdminUsers", "NetId = '" & Me.lblUser.Caption & "'") El campo Level de la tabla AdminUsers, esta relacionada con la tabla AdminRoles donde la columna 1 es Id Autonumber y la columna 2 tiene el nivel de usuario Admin, user, public etc. En la tabla AdminUsers el campo Level muestro visualmente el Nivel de usuario dejando el Column Widths así 0;1. ![]() Como puedo mostrar en el Label lblLevel el texto Admin, User, Public segun sea el usuario logueado. Dos: lblName.Caption = DLookup("[LastName] & [FirstName]", "AdminUsers", "NetId = '" & Me.lblUser.Caption & "'") Tengo concatenados los campos LastName y FirstName, como puedo poner un separador algo asi: LastName, FirstName Erick Gamer
|
|
|
Aprendiz de todos, maestro de nadie.
|
|
![]() |
|
mounir
Colaborador
Unido: 09/Febrero/2009 Localización: Asturias-España Estado: Sin conexión Puntos: 6521 |
Enviado: 31/Octubre/2019 a las 11:37 |
|
Un Saludo.
|
|
![]() |
|
Erick Gamer
Asiduo
Enviado: 31/Octubre/2019 a las 23:10 |
|
Punto dos solucionado.
Para el punto numero 1 explicare con mas detalle. Tabla AdminRoles con: IdLevel, UserLevel y demas columnas Tabla AdminUsers con: Id, NetId, Password, FirstName, LastName, Level Raeation Ship: Quiero mostrar el nivel del usuario, Admin, User etc. en un label, pero al tener el campo Level con un Lookup relacionado, me toma el valor del Id y no el texto. En el diseño de la tabla AdminUsers tengo la columna Level así: 0,1 mostrandose visualmente el texto y no el valor ID 1 o 2. lblLevel.Caption = DLookup("UserLevel", "AdminRoles", "NetId = '" & Me.lblUser.Caption & "'") Erick Gamer
|
|
|
|
|
![]() |
|
rokoko
Colaborador
Unido: 16/Febrero/2008 Localización: Pamplona Estado: Sin conexión Puntos: 3071 |
Enviado: 01/Noviembre/2019 a las 09:30 |
|
No se si se puede lo que quieres, pero se le puede dar la vuelta If lblLevel.Caption = DLookup("UserLevel", "AdminRoles", "NetId = '" & Me.lblUser.Caption & "'") = 0 then Me.lblLevel.Caption ="Admin" Else Me.lblLevel.Caption ="User" End if Editado por rokoko - 01/Noviembre/2019 a las 09:31 |
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 01/Noviembre/2019 a las 10:57 |
|
Un doble Dlookup, no? Me!lblLevel.Caption = DLookup("UserLevel", "AdminRoles", "IdLevel=" & DLookup("Level", "AdminUsers", "NetId = '" & Me!lblUser.Caption "'")) |
|
![]() |
|
Erick Gamer
Asiduo
Enviado: 02/Noviembre/2019 a las 04:20 |
![]() Gracias!!!! Solucionado mounir, rokoko, xavi. Ambas funcionan, me quede con esta:
Erick Gamer
|
|
|
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 02/Noviembre/2019 a las 09:56 |
|
Sin ánimo de ofender....
Si 0 es Admin y 1 es User... ¿para que quieres una tabla? Si son valores fijos tienes otras alternativas. Utilizando Choose: lblLevel.Caption = Choose(DLookup("Level", "AdminUsers", "NetId = '" & Me!lblUser.Caption "'"), "Admin", "User") Utilizando Switch: intLevel = DLookup("Level", "AdminUsers", "NetId = '" & Me!lblUser.Caption "'") lblLevel.Caption = Switch(intLevel=1, "Admin",intLevel= 2,"User") Un saludo
|
|
![]() |
|
Erick Gamer
Asiduo
Enviado: 02/Noviembre/2019 a las 23:33 |
|
Buena pregunta xavi,
Bueno al momento tengo solo dos tipos de usuario Admin y user. La idea en general es tener tres o cuatro tipos de usuario 0,1,2,3,4 que aun no defino de momento solo tengo estos dos, dentro de la tabla AdminRoles tengo agregados los nombres de los botones con la propiedad Si/No de aquí en base al rol de usuario pasar el argumento al botón y evaluar si tiene o no acceso. Es si lo que tengo que diseñar es una gestión de usuarios, quisiera hacerlo mediante los nombres de formularios, pero creo es mas complejo. Erick Gamer
|
|
|
|
|
![]() |
|
Erick Gamer
Asiduo
Enviado: 14/Noviembre/2019 a las 22:39 |
|
Pueden cerrar este hilo, gracias!!!!!
Erick Gamer
|
|
|
|
|
![]() |
|
Erick Gamer
Asiduo
Enviado: 19/Noviembre/2019 a las 19:48 |
|
Algun Administrador que pueda cerrar este hilo?
Muchas Gracias!!!!!
|
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |