** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Formula no funciona
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoFormula no funciona

 Responder Responder
Autor
Mensaje
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 03/Marzo/2006
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 2085
Enlace directo a este mensaje Tema: Formula no funciona
    Enviado: 12/Enero/2020 a las 18:25
Hola,

Por un momento he llegado tarde, ya sé porque no funciona la fórmula que comentaba en el otro hilo.

=SI.ERROR(SUMAPRODUCTO(($G$14:$G$32)*($H$14:$H$32=F36)*($H$14:$H$32));)

Si en H14:H32 pongo yo directamente el % (10%) funciona bien, ahora bien, si quiero servirme de una filigrana para ahorrar trabajo (no es que sea mucho pero ya que estamos agasmoslo todo lo bien que se pueda) es cuando casca y no muestra nada.

En la columna C escribo Pelotas y en la columna H aparece 10% Si escribo Bolsa aparece 21% todo ello gracias a esto que he montado.

=SI(C16="";"";SI(C16<>"Bolsa";10%;SI(C16="Bolsa";21%;)))

Se puede resolver este conflicto que al parecer tiene y yo desconozco ya que de el funcionamiento interno de excel (na de na).


Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes

Saludos desde Burriana
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Enero/2020 a las 20:18
=SI(C16="";"";SI(C16<>"Bolsa";10%;SI(C16="Bolsa";21%;)))

- Si C16="" es al mismo tiempo <>"Bolsa"

Pregunto; para prevenir problemas futuros:
- ¿Solo vas a tener 2 opciones (="Bolsa" o <>"Bolsa")?. Parece que además de 21% y 10% también contemplas 4%.

Nota: Cuando encuentres un hilo (tuyo) cerrado y no esté resuelta tu duda, puedes pedir que lo reabramos (así lo tienes todo junto que es más fácil de seguir).






Saludos desde Tenerife.
Arriba
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 03/Marzo/2006
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 2085
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Enero/2020 a las 18:17
Publicado originalmente por AnSanVal AnSanVal escribió:

Pregunto; para prevenir problemas futuros:
- ¿Solo vas a tener 2 opciones (="Bolsa" o <>"Bolsa")?. Parece que además de 21% y 10% también contemplas 4%.



Hola,
No contemplo el 4% ya que asta hoy no se me ha dado el caso de aplicarlo (Quesos y guevos en mi caso) y para poder aplicarlo creo que debería tener una tabla con todos los nombres de productos y el iva correspondiente a cada uno de ellos, luego con BUSCARV() sacar el iva....
No creo que me valga la pena.

[Quote=AnSanVal]
=SI(C16="";"";SI(C16<>"Bolsa";10%;SI(C16="Bolsa";21%;)))

- Si C16="" es al mismo tiempo <>"Bolsa"
[QUOTE]

Aquí me perdonaras pero discrepo, ya que la condición funciona según lo que se le pide.
Si C16 esta vacío quedate vacío y sal de la comparación, Si no esta vacío es que tiene algo, este algo es distinto de "Bolsa" entonces pones un 10%, es verdad que esta mal (o larga) ya que el falso de esta comparación bien podría ser el 21%.

La verdad es que he probado de mil formas sin resultado, he puesto la formula en una celda fuera de la factura, en la celda de los articulos aquí me marca referencia circular, etc.

Cuando lo pongo fuera es de esta forma.

=SI(C16="";H16="";SI(C16<>"Bolsa";H16=10%;SI(C16="Bolsa";H16=21%;)))


Saludos, ximo

La incansable busqueda de información abre nuestras mentes

Saludos desde Burriana
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Enero/2020 a las 22:10
Entendido y tienes razón, si queremos controlar 'Artículo' sin datos debe ser de ese modo.

Mientras, he hecho pruebas y ¡Sí! me devolvió error tu fórmula.

El error desapareció cuando en vez de «vacío» («... Si C16 está vacío quédate vacío...») le puse cero (mira el punto 1 más abajo).
>>> Ten en cuenta que las celdas [H14:H32] no pueden quedar vacías (aunque visualmente lo parezcan), pues tienen fórmula.

1.- Utiliza esta fórmula: =SI(C14="";0;SI(C14="Bolsa";21%;10%))
2.- Aplica a [H14:H32] el formato de celda  0,00%;;;  para que no se vean los ceros.
3.- Par las columnas Precio y Subtotal, actúa similar que 1 y 2, pero con formato de celda #.##0,00 €;;; y las fórmulas que correspondan*.

*.- En la imagen del otro hilo (interpreto que) los cálculos no están bien  Confused:
p.e. 5,650 × 11 = 73,15€ (en la imagen 56,49€) + 10% IVA = 80,47€ (en la imagen 62,14€) 
(Igual no lo estoy viendo como debería).

Tengo a medio hacer un modelo más automatizado; con histórico de facturas, reinicio de plantilla en blanco, recuperación de facturas guardadas, etc. que te haré llegar por si te decides/quieres aplicar alguno de los detalles.




Saludos desde Tenerife.
Arriba
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 03/Marzo/2006
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 2085
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Enero/2020 a las 14:38
Hola,

Con los nuevos formatos funciona (por fin)

5,650*11=62,15€
62,15/1,10=56,50€
por lo cual el iva es de 5,65€

Una cosa, no me lo parece pero es normal que no vea lo que escribo asta que salgo del campo.

Otra cosa esta mañana he visto en el móvil un correo de yo,adm..... creo que con dos archivos, pero al descargar el correo en mi pc no esta este correo, si es así y haces el favor lo repites.


Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes

Saludos desde Burriana
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Enero/2020 a las 14:55
Ximo 1.- «... 5,650*11=62,15€
62,15/1,10=56,50€
por lo cual el IVA es de 5,65€...»

- Ouch  El IVA (10%) de 62,15... ¿ No es  62,15×10% = 6,215 ?
- El Total con IVA (creo que) debería ser mayor que el subtotal, yo lo hago así: =subtotal + subtotal × IVA

Ximo 2.- «... es normal que no vea lo que escribo hasta que salgo del campo...»

- No entiendo, ¿De que campo?, ¿Que haces y en que celda?


Ximo 3.- «... he visto en el móvil un correo de yo,adm..... creo que con dos archivos, …»

- No te he enviado ningún correo.  Shocked
- Solamente puse un enlace en el otro hilo. Y el ejemplo que tenía a medias sigue a medias Embarrassed, cuando tenga un ratito seguiré con él y te pondré un enlace por aquí, por si puedes aprovechar alguna idea.


Saludos desde Tenerife.
Arriba
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 03/Marzo/2006
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 2085
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Enero/2020 a las 18:15
Hola,

Ximo 1.-  A ver si lo explico bien y nos entendemos, tú lo haces bien, pero yo creo que lo he explicado fatal.

Yo vendo como todo comercio minorista con iva incluido, entonces lo que hago es poner la cantidad, luego el precio a continuación con una formula le quito el iva al resultado anterior y llamo Subtotal seguidamente tengo la celda del % de iva aplicado y finalmente Total con Iva

5,650      11,00€       56,50€       10%       62,15€

El subtotal tambien podría haberle puesto total sin iva, luego sumo la columna del subtotal, sumo los diferentes ivas si los hubiere y obtengo el total factura que da el mismo resultado que el tiket de la balanza.


Ximo  2.- Las celdas de articulo, cantidad y precio que son las que utilizo para introdución veo lo que estoy escribiendo en la barra de formulas no en la celda como sería lo normal si abro un archivo excel nuevo y quiero introducir lo que quiera lo veo perfectamente dentro de la celda.

Ximo 3.-  Pues un error mio de apreciación durante el trabajo, no hay problema.



Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes

Saludos desde Burriana
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Enlace directo a este mensaje Enviado: 15/Enero/2020 a las 21:57
Buenas tardes Ximo

Respecto al punto 2, lo normal es ver lo que vas escribiendo, por lo que si no lo ves, algo raro pasa (nunca había visto yo ese problema)
En cuanto al punto 1, entiendo que lo que haces es que vendes a 62,15 con IVA y luego haces el cálculo inverso, "Si 62, 15 es el valor ¿ 10% de IVA, ¿cuanto es el valor al que yo vendo?".  A mi me parece que es correcto todo.

PD: Al final te veo haciéndote Excelero en lugar de Accesero... ¡Bienvenido al lado oscuro del foro! 
LOL

Luis
El Búho es un pajarraco
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Enero/2020 a las 21:19
Aquí está el Ejemplo que te prometí.

La interfaz es similar a tu plantilla, pero con datos inventados y utilizo tabla clientes y tabla artículos, desplegables con códigos, pero podrían ser desplegables con descripción

Los artículos y los clientes se escriben solo una vez (n sus tablas), pierdes tiempo entonces pero lo ganas en los casos sucesivos.



Saludos desde Tenerife.
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Enero/2020 a las 22:56
Ya modifiqué el ejemplo del mensaje anterior para que los desplegables de los Artículos muestren la descripción en vez del código.
Saludos desde Tenerife.
Arriba
ximo Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 03/Marzo/2006
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 2085
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Enero/2020 a las 14:09
Hola,

Muy interesante, si señor  Clap.
Con un lavado de cara en cuanto a colores y nombre comercial es muy buen punto de partida, desconocia lo de historico me parece genial, la mía estaba bien pero esto es otro nivel aun cuando reviste sencillez.
En esta si veo lo que escribo en la celda, una pasada.

Muy agradecido, de verdad.


Podemos cerrar si os parece.



Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes

Saludos desde Burriana
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable