** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - ACCESS NO RECONOCE EL FORMATO
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoACCESS NO RECONOCE EL FORMATO

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Nanipepe Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 11/Junio/2009
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 17
Enlace directo a este mensaje Tema: ACCESS NO RECONOCE EL FORMATO
    Enviado: 10/Febrero/2020 a las 16:10
Últimamente me está ocurriendo con frecuencia que cuando entramos más de dos personas ocurre ese error y la base queda corrupta, hay que repararla y compactarla y ya funciona pero es bastante fastidioso

Son varias aplicaciones que usan tablas vinculadas desde otras tantas bases y conectadas en red, pero no había pasado hasta ahora.

gracias

Arriba
JGOfisoft Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 20/Agosto/2015
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 29
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2020 a las 16:35
A mi el mes pasado empezó a ocurrirme algo parecido y lo solucioné eliminando la actualización de Windows correspondiente según  lo que sigue:
Las actualizaciones de Office de noviembre de 2019 están causando
el error de acceso 3340
Publicado el 13/11/2019 por guenni
[ Alemán ] Las actualizaciones de seguridad de Microsoft Office publicadas en Patchday
(12 de noviembre de 2019) hacen que Access no pueda acceder a las bases de datos. Se eliminará
un error 3340 'La consulta está dañada'. Anexo: informé el problema a Microsoft, se está
preparando una solución, vea el interior.
o una lista de actualizaciones lanzadas para noviembre de 2019 para las versiones MSI de
Microsoft Office, consulte esta página de Microsoft .
Error 3340: "Consulta" está dañado
Dentro de mi blog alemán recibí esta noche los primeros comentarios de los lectores del blog que
afirman un problema con Access, después de instalar las actualizaciones de seguridad de Office
lanzadas el 12 de noviembre de 2019.
Informe n. ° 1: Error en Access 2010
El lector de blogs alemán Ollat escribe con referencia al Access 2010 que usa, lo siguiente:
Una vez más, algo parece haber cambiado al acceder a las bases de datos de Access, esta vez
Access 2010.
Hubo un problema similar al final con los DB de 97'er
Desinstalar Office 2010 Security Update parece ayudar a los primeros clientes.
Esto se refiere a Microsoft Access 2010 en un caso específico: la desinstalación de la actualización
de seguridad de Office 2010 KB4484127 solucionó el error.
Error en Access 2010, 2013 y 2016
Al mismo tiempo, recibí un mensaje de Annette por correo electrónico compartiendo el mismo
problema con Access. Ella escribió (he traducido los textos alemanes en esta publicación de blog en
inglés):
¿Ya tiene información sobre las actualizaciones del 13.11.2019? He recibido algunos mensajes de
que Access informa que "la consulta 3340 está dañada". Supongo que se trata de Office 2013,
pero no estoy seguro.
Lo que es seguro es que no es la base de datos, debe ser un error que se introdujo con la
actualización.
Supuso que Office 2013 y su versión de Access se ven afectados. Pero más tarde, Annette dejó otro
comentario con más información:
Si solo pensaba que se refería a Office 2013, ahora sé que Office 2010 y 2016 también se ven
afectados.
En el sitio alemán administrador.de existe este hilo , donde también se ha discutido el error de
acceso. Anexo: Ahora también hay hilos en el foro de Technet aquí y aquí .
Solución alternativa: desinstale la actualización de seguridad de
Office
Parece que una actualización de seguridad para la vulnerabilidad CVE-2019-1402 en cada versión
de Microsoft Office causa este error. Aquí está la lista de actualizaciones de seguridad de Office que
puede desinstalar.
 Office 2010: descripción de la actualización de seguridad para Office 2010: 12 de noviembre de
2019 (KB4484127)
 Office 2013: descripción de la actualización de seguridad para Office 2013: 12 de noviembre de
2019 (KB4484119)
 Office 2016: descripción de la actualización de seguridad para Office 2016: 12 de noviembre de
2019 (KB4484113)
Al menos por lo que he visto hasta ahora, desinstalar esta actualización de seguridad parece
permitir nuevamente el acceso a la base de datos. Consulte también mi apéndice al final del
artículo: Microsoft enviará una solución y propondrá una solución alternativa.
Juan Gonzalez
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2020 a las 18:38
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
Nanipepe Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 11/Junio/2009
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 17
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Febrero/2020 a las 08:47
Gracias a todos, efectivamente la última respuesta parece que acierta de lleno y que el problema es de Office, pero la solución aportada que además es provisional no se si voy a poder ponerla en práctica, ya que el servidor almacena muchas más cosas de la empresa y ya pasa a los informáticos.
De todas formas gracias por la ayuda y no cierro el hilo por si siguieran surgiendo cosas y estemos todos atentos porque esto supongo que está afectando a mucha gente.

Arriba
Nanipepe Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 11/Junio/2009
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 17
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Mayo/2020 a las 12:03
por favor, alguien sabe si ya existe una solución definitiva a este problema.
Estoy buscando y no encuentro ninguna.

Arriba
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador


Unido: 09/Febrero/2009
Localización: Asturias-España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6479
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Mayo/2020 a las 12:10
Hola!

A vces suele solucionar el problema crear una base de datos en blanco e importar los objetos a ella.
Un Saludo.
Arriba
Nanipepe Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 11/Junio/2009
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 17
Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Junio/2020 a las 16:08
gracias pero no creo que esto soluciones ese problema
Parece ser que era un fallo después de una actualización y no se si se ha solucionado ya, pero a mi siguen dando error cada vez que entran dos personas a la misma base, o a otra si tienen archivos vinculados


Arriba
javier.mil Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 10/Agosto/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 4812
Enlace directo a este mensaje Enviado: 01/Junio/2020 a las 23:47
No has dicho que version de Accesss usas,........... pero sea cual sea , ........
haz caso a lo te dice Mounir , su solución hace milagros ....
Arriba
arcangelcaos Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 15/Noviembre/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 245
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2020 a las 16:14
Yo tenia exactamente el mismo problema, hice lo que dice mounir y se soluciono, ya no mas corrupción, jeje.
Y no me ha afectado en nada de lo demás.
Arriba
Reezak Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 04/Abril/2007
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 6
Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Junio/2020 a las 10:32

Hola Nanipepe, ¿Pudiste solucionar algo? Yo vengo notando desde hace un tiempo que me ocurre lo mismo, aveces ocurre hasta dos o tres veces al día y otras veces pasan días sin que ocurra...

He probado de todo, desinstalar antivirus, actualizar windows, he cambiado la ubicación de red de las bases de datos... hasta he cambiado de Windows 7 professional a windows server el software donde estaban ubicadas las bases de datos, y nada... sigue cascando las bases de datos que contienen los datos, pero nunca la base de datos que hace los procesos.

De antemano, muchas gracias.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable