** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - CUADROS COMBINADOS RELACIONADOS
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCUADROS COMBINADOS RELACIONADOS

Responder Responder
Autor
Mensaje
javramalo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 18/Junio/2016
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: CUADROS COMBINADOS RELACIONADOS
    Enviado: 17/Febrero/2020 a las 21:44
¡Hola a todos!

Quiero incluir en un formulario de una tabla dos cuadros combinados con dos campos que están en otra tabla, de forma que al incluir el dato en cualquiera de esos dos campos se rellene el otro. 

A ver si me explico. En la tabla secundaria tengo los siguientes valores:
Registro 1
Campo 1: primero
Campo 2: blanco

Registro 2
Campo 1: segundo
Campo 2: rojo

En el formulario de la tabla principal tendré los cuadros combinados Campo 1 y Campo 2 que toman los valores directamente de la tabla secundaria. Si en Campo 1 pongo 'segundo' automáticamente debería aparecer 'rojo' en el Campo 2 y al revés, si pongo 'rojo' en el Campo 2 automáticamente debería aparecer 'segundo' en el Campo 1.

¿Hay alguna forma fácil de hacer esto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Xavi
Saludos,

Xavi
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Febrero/2020 a las 22:34
Lo he leído varias veces y hay algo que se me escapa. 

Se entiende que tienes una tabla principal dónde tendrás 2 campos basados en la misma tabla que deben contener, cada uno de ellos, uno de los 2 campos que componen ese registro.... Como digo, algo se me escapa porque no tiene lógica alguna ya que no necesitas 2 campos en la tabla principal: te basta con 1.

Después, en el formulario, pones 2 controles basados en el mismo campo. Ambos basados en la tabla secundaria que tengan los 2 campos en el origen de la fila pero con las anchuras de columna adecuadas para ocultar el valor que no se quiere ver. De ese modo, cuando selecciones "blanco" en el segundo cuadro, aparecerá "primero" en el primer cuadro. Y si seleccionas "segundo" en el primer cuadro, aparecerá "rojo" en el segundo.

Aunque me temo que la solución no será tan simple.....

Un saludo

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable