** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Expression Builder o Query con Form
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoExpression Builder o Query con Form

 Responder Responder
Autor
Mensaje
dash3412 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 07/Julio/2020
Localización: Dominicana
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Tema: Expression Builder o Query con Form
    Enviado: 07/Julio/2020 a las 10:04
Hola,

Mi dilema es el siguiente, tengo un formulario en access donde llevo el control de consumo de clientes y otro formulario donde llevo los pagos de los clientes. 

Coloque un textbox de balance en el formulario de pagos en el detalle, en donde debe traer el balance que adeuda el cliente según el mes a pagar indicado en el listbox, anexo un ejemplo.

Formulario Consumo Detalle
ID ..... Cliente ...... Mes ......... ... Monto Consumo .....
1 ....... 00001  ....... 062020 ..... ....... 10,000.00 ...........

Formulario Pagos Detalle
ID ..... Cliente ...... Mes ......... ... Balance ..... ... Monto Pagado .....
1 ....... 00001  ...... 062020 ..... .. 10,000.00 ..... .... 5,000.00 .......
2 ....... 00001  ...... 062020 ..... ..   5,000.00 ..... .... 2,000.00 .......

Las condiciones deben ser que según el código del cliente y el mes que se este aplicando el pago, me traiga la consulta del monto que consumio en el mes indicado menos los pagos que hayan sido aplicados anteriormente y este presente el monto adeudado en el campo Balance.

Cree un Query en access para que validara estas informaciones pero no se como hacer para que segun el codigo del cliente y el mes pagado tome estos parametros y los valide en el query para que presente el balance en el formulario, no se usar muy bien el Expression Builder o los Query, sin embargo, se como manejarlos hasta cierto punto, pero no se como pasarle los parametros mediante formularios de datos digitados en un Listbox.

Anexo el Query creado para obtener la información.

SELECT Sum(A.MONTO)-Sum(B.MONTO) AS Balance
FROM tbl_Consumo_D AS A, tbl_Pagos_D AS B
WHERE (([A].[CLIENTE]=[?]) AND ([A].[MES_PAGADO]=[?]));

Agradeceria cualquier apoyo o ayuda al respecto dandoles las gracias anticipadas,

Saludos.
La perseverancia ayuda a prevalecer ante la adversidad.
Arriba
dash3412 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 07/Julio/2020
Localización: Dominicana
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Julio/2020 a las 17:57
Hola,

Estuve probando otros medios para llegar a obtener la consulta que les hice, sin embargo, me encontre con lo siguiente.

Ya tengo el Expression Builder con el cual me realiza la sumatoría de cuanto tiene pendiente hasta el momento el cliente segun su codigo y el mes que esta pagando con esto:

=DSum("Monto";"tbl_Consumo_D";"[Cliente] = [tbl_Consumo_D]![Cliente]" And "[Mes_Pagado] = [tbl_Consumo_D]![Mes_Consumo]") - 
DSum("Monto";"tbl_Pagos_D";"[Cliente] = [tbl_Pagos_D]![Cliente]" And "[Mes_Pagado] = [tbl_Pagos_D]![Mes_Pagado]")

Pero, no me esta me tomando solo lo perteneciente al mes y el código del cliente, sino que esta sumando todo sin importar el mes, me gustaría saber si existe una manera de con la otra condición presente el valor correcto.

Agradeciendoles de antemano quedo a la espera de sus comentarios,

Saludos.


Editado por dash3412 - 07/Julio/2020 a las 22:34
La perseverancia ayuda a prevalecer ante la adversidad.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable