** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Celdas combinadas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCeldas combinadas

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Erick Gamer Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 08/Mayo/2016
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 387
Enlace directo a este mensaje Tema: Celdas combinadas
    Enviado: 08/Agosto/2020 a las 05:15
Hola a todos, esperando se encuentren bien.

Tengo un libro Excel que mes con mes tengo que estar comparando con otro Excel.

Ambos libros son totalmente distintos uno de otro en su estructura y descripciones del contenido de los mismos.

Uno de esos libros tiene 12 hojas en cada hoja hay 9 columnas con una cantidad de rows variable en cada una de ellas.

Cada hoja tiene estructura diferente, es decir tienen celdas combinadas, rows ocultos, columnas ocultas, rows vacios ocultos.

Pero uno de los principales problemas que tengo es que quisiera encontrar la forma de quitar las celdas combinadas y agregar en cada row de las celdas combinadas el contenido del mismo. Para llevarlo a un libro nuevo y trabajar con el con formulas e incluso llevarmelo a Access.

Pero realmente el quitar las celdas combinadas y copiar el contenido de estas y pegarla en cada row donde se encontraba la combinacion y luego volver hacer lo mismo en la misma hoja pero diferentes rangos de celdas es un trabajo aparte de tedioso muy tardado.

Mi pregunta es existe alguna forma de simplificar este proceso, agrego una imagen para tratar de explicar lo que busco.


Agradezco alguna sugerencia o apoyo.

Erick Gamer

Aprendiz de todos, maestro de nadie.
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5970
Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Agosto/2020 a las 19:12

Un compatriota  tuyo (H.M.), con ALTOS conocimientos sobre Excel, suele decir:


« Las celdas combinadas son como una astilla que te impide permanecer cómodamente sentado ».


Es una forma delicada de decirlo que yo suscribo y viendo tu imagen añado:  Los datos deben guardarse sin; colores, formatos, imágenes,   exceso de fórmulas, etc. pues el exceso de ellos lleva incluso  al deterioro (corrupción) del archivo y la pérdida del trabajo realizado.


Dicho eso, lo único que se me ocurre es  que lo automatices mediante  una macro que: 1) muestre filas ocultas y columnas ocultas, 2) separe las celdas combinadas, y luego 3) mediante bucles recorra tus datos y en las celdas vacías replique  la celda superior, para ello la grabadora de macros puede darte una idea general del código que necesitas.



Por ejemplo para el rango A1:G20 y los pasos 1 y 2:


Sub Prueba()

  Range("A1:G20").Select

  Selection.EntireRow.Hidden = False

  Selection.EntireColumn.Hidden = False

  Selection.UnMerge

  Range("A1").Select

End Sub



Saludos desde Tenerife.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable