** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Llenar controles con propiedades de clase
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoLlenar controles con propiedades de clase

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Dabellaso Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Noviembre/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 338
Enlace directo a este mensaje Tema: Llenar controles con propiedades de clase
    Enviado: 27/Octubre/2020 a las 00:03
Buenas noches a todos, vuelvo a ustedes a ver si arrojan algo de luz sobre otra duda que me surge.

Es posible llenar los controles de un formulario/informe usando las propiedades creadas en un módulo de clase referenciando directamente el ejemplar de clase, desde la propiedad ControlSource (del control en cuestión quero decir)?, o es necesario crear una función en un módulo normal para obtenerlas?.

Intentaré explicarme mejor.
Supongamos que el mi aplicación tengo un módulo de clase llamado "MiClaseAmigo" y dentro de él, existe un Property Get Edad() As ... que me dará su edad.

En un módulo normal tengo el ejemplar de clase declarado así:
Dim MiAmigo As New MiClaseAmigo

y desde donde lo necesite, con VBA, 
MiAmigo.ConstuirEjemplar (IdAmigo) 'Con esto le paso al ejemplar el Id del registro que debe usar
Debug.Print MiAmigo.Edad

si lo necesito en un control, sé que puedo crear una función en un módulo normal y crear algo similar para ponerlo en el ControlSource del control 

Public Function EdadAmigo (IdAmigo as Long) As ...
      MiAmigo.ConstuirEjemplar (IdAmigo) 'Con esto le paso al ejemplar el Id del registro que debe usar
      EdadAmigo = MiAmigo.Edad
End Funcition

y en el ControlSource:
=EdadAmigo (El Id que sea) 

Replanteando la duda:
Puedo usar las propiedades y métodos de mi clase en los controles de formularios/informes sin necesidad del paso intermedio de la función del módulo normal?, desde el generador de expresiones, existe algún modo de acceder a las variables u objetos públicos declarados en VBA?

Perdón por extenderme tanto, y espero haberme explicado bien.

Nuevamente, muchas gracias por todo

El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable