** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - [Resuelto] Error al compactar una base de datos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerrado[Resuelto] Error al compactar una base de datos

 Responder Responder
Autor
Mensaje
zelarra Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 21/Octubre/2020
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 122
Enlace directo a este mensaje Tema: [Resuelto] Error al compactar una base de datos
    Enviado: 19/Noviembre/2020 a las 10:04
Buenos días.

Cuando cierro una base de datos, suelen darme dos errores, de vez en cuando, que no sé exactamente porqué se produce, para poder solucionarlo. Son los siguientes:



* Os juro que mi intención siempre es colgarla en el post para que las puedan consultar cualquier persona en cualquier momento, pero es que no sé cómo se hace.

Yo he llegado a presuponer que se debe a que las bases de datos las tengo en las carpetas compartidas que se sincronizan en Dropbox (una base de datos que le hice a mi hermano para la tienda), o Mega (las mías personales).

El peor error es el de que no se puede eliminar (la imagen 01). A mi hermano le ha llegado a pasar de casi perder la información, de ahí que hace un mes tuve que retocar el código que le puse para hacer copias de seguridad, de modo que pudiera elegir si quería una o más copias de seguridad. Aunque ese error de la imagen 01 lo que suele hacer es crear un archivo Database.mdb, que lo eliminas y no pasa nada.

Las bases de datos no son de solo lectura. Vamos, es que hasta ahí sí que llego, pues si me dicen que la base de datos es de solo lectura, lo primero que hago es quitarlo. Pero es que no lo son, ninguna, os adjunto imagen.


¿A alguien más le pasa? ¿Se puede solucionar de alguna manera?

Muchas gracias de antemano.


Editado por zelarra - 19/Noviembre/2020 a las 20:19
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Noviembre/2020 a las 11:02
A la espera de gente más versada en la materia, yo creo que el error es el que tu apuntas: el sincronizado en DropBox. Y creo que es lógico. Cuando se hace una modificación se sincronizan los datos. en ese momento el fichero está "pillado" por lo que no puede compactarse con el mismo nombre ya que no puede eliminarlo. Al menos así lo entiendo yo.

Otro tema es la temeridad (desde mi punto de vista) de compartir bases de datos por DropBox. Siendo un sistema dónde la sincronización del fichero es tan seguida, cada inserción/modificación de un registro de la base de datos implica un cambio del fichero y, por consiguiente una actualización. Una base pequeña combinada con buenas conexiones podría llegar a entenderla pero siempre estoy expuesto a generar "copias en conflicto" y a tener dudas de dónde está la información.

En definitiva, a mi jamás se me ocurriría compartir un backend "vivo" por DropBox. Y si un cliente me lo pidiera, se lo desaconsejaría. Y si me lo pusiera como condición indispensable, o le decía que no o le hacia firmar un documento que me eximiera de responsabilidades.

Ojo, es mi opinión. ¿discutible? Seguro, pero es la mía.

Un saludo




Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
zelarra Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 21/Octubre/2020
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 122
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Noviembre/2020 a las 11:09
Hola, Xavi. No entiendo lo que dices de compartir. Yo no comparto nada por Dropbox o Mega. Solo las utilizamos para subir los archivos y tener una copia en la nube, nunca para compartir con nadie, por si se jode el ordenador. Mi hermano sí que tiene la base de datos original fuera de la carpeta de Dropbox, y las copias de seguridad las crea en la carpeta de Dropbox. Yo sí que es verdad que las tengo en la carpeta sincronizada de Mega. Si me explicas un poco mejor tu opinión, te lo agradecería. Mientras, a ver si alguien más versado se pronuncia.
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14720
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Noviembre/2020 a las 11:18
¿NO compartes nada?

Entonces....

Publicado originalmente por zelarra zelarra escribió:


Yo he llegado a presuponer que se debe a que las bases de datos las tengo en las carpetas compartidas que se sincronizan en Dropbox (una base de datos que le hice a mi hermano para la tienda), o Mega (las mías personales).

En eso me he basado para mi comentario. Si se sincronizan, se hace cada vez que se modifican, no? 
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
zelarra Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 21/Octubre/2020
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 122
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Noviembre/2020 a las 11:28
Claro. A ver, mi hermano tiene la de la tienda en la carpeta Documentos de su usuario - no compartida en Dropbox- (la predeterminada de Windows), y las copias de seguridad (que las hago al cerrar la base de datos mediante Vba), las copia en la carpeta de Dropbox. Las mías sí que las tengo en las carpetas sincronizadas de Mega. No he debido explicarme bien. Mi hermano lo hace diferente a mí, eso no he sabido transmitirlo.

Por lo que entiendo de tus palabras, es mejor tenerlas en una carpeta no sincronizada, y guardar la copia de seguridad (que, reitero, se crean ah cerrar la base de datos mediante Vba), ya sí, en una carpeta sincronizada. ¿Estoy en lo cierto?

Editado por zelarra - 19/Noviembre/2020 a las 11:29
Arriba
zelarra Ver desplegable
Habitual
Habitual


Unido: 21/Octubre/2020
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 122
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Noviembre/2020 a las 12:46
Es que, es más, en mi caso personal, yo tengo todos mis archivos en las sincronizadas de Mega, para que cualquier cambio que haga, tenerlo salvado allí. Pero, ya te digo, voy a mover las bases de datos a una carpeta sincronizada, y las copias de seguridad que haga mediante VBA al cerrar la base de datos, las guardaré en las carpetas sincronizadas en Mega.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable