** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - ¿Botón de un Combo a la izquierda?
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

¿Botón de un Combo a la izquierda?

Responder Responder
Autor
Mensaje
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Octubre/2020
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marta_Asio Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: ¿Botón de un Combo a la izquierda?
    Enviado: 06/Febrero/2021 a las 03:37
Hola a todos! Handshake

He estado buscando y no he dado con nada, por lo que pienso que quizás no sea posible. Ermm
Lo que me gustaría es poder cambiar el botóncito de despliegue de un Combo del lador derecho como viene por defecto al lado izquierdo. Approve

[Combo por defecto][▼]

[▼][Combo modificado]

¿Hay alguna forma de modificar esto? Question
Sólo he encontrado por ahí la opción de ocultar el botón y crear un botón a la izquierda y ya por código que despliegue o recoja la lista, pero si puedo evitar poner más controles en el formulario, pues mejor. Geek

Gracias a todos. Clap
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Febrero/2021 a las 12:17
Con controles estándar, me temo que eso es imposible. A lo mejor existe un ActiveX por ahí que lo hace (de lo  que yo huiría bastante) o simularlo tal como has indicado.

Un saludo

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Marta_Asio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Octubre/2020
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Marta_Asio Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2021 a las 20:55
Muchas gracias Xavi! Thumbs Up
Ya me lo temía, pero me parecía raro que no se pueda cambiar el botoncito ya que según la longitud del texto el botón se queda muy lejos del texto y resulta a veces confuso, sobre todo si sólo se quiere mostrar el botón y lo demás es transparente. Confused

[ Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja ][]
[ Foz                                                             ][]

El botón se queda lejísimo del nombre y si además a su izquierda hay otro combo, pues es fácil relacionarlo con el más cercano. Wacko

Star Quedaría mejor con los botones al otro lado...
[][ Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja ]
[][ Foz                                                             ]

Pero bueno, probaré a cambiar la alineación del texto a la derecha para ver si es una solución. Ermm
[ Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja ][]
[                                                             Foz ][]

Gracias de nuevo Xavi. Wink

xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Febrero/2021 a las 22:06
Esa es una opción. La otra es utilizar un color de fondo distinto al del formulario que delimite los controles y no puedas relacionarlo con el de al lado.

Mi web
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (1) Gracias(1)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2021 a las 08:04
Prueba con la propiedad "Alineación de la barra de desplazamiento vertical":

- https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.listbox.scrollbaralign
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2021 a las 08:38
pitxiku. mis "dieses"

Editado por xavi - 09/Febrero/2021 a las 08:40

Mi web
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2021 a las 08:39
Si señor ... Thumbs Up

Más de 20 años con Access y no me la sabía ....  Tongue
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2021 a las 19:22
Nada, a sus pies
VIMIPAS Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Enero/2006
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita VIMIPAS Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2021 a las 22:30
Y yo a los tuyos (pies) pitxiku.

Saludos.
Gracias
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable