** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Impresora Remota por Internet
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Impresora Remota por Internet

 Responder Responder
Autor
Mensaje
Goliat2000 Ver desplegable
Asiduo
Asiduo
Avatar

Unido: 11/Noviembre/2014
Localización: Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 354
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Goliat2000 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Impresora Remota por Internet
    Enviado: 12/Marzo/2021 a las 09:58
Hola buenos días, me han planteado la necesidad de imprimir informes Access en una impresora remota a través de internet. La verdad, no sé como hacerlo aunque se que el ordenador tiene que estar conectado a la red wi-fi, que éste ordenador hay que decirle la IP del Router remoto y que la impresora remota debe estar conectada al router remoto (¿por cable o por wi-fi?) con direcció IP en algún puerto del router. En destino ¿puede estar sólo el router y la impresora o necesita en destino también un ordenador?. ¿La secuencia podría ser ordenador en casa-conexión a red wi-fi-dirección IP router remoto-impresora remota?. Instalo una impresora local en el ordenador y le pongo la IP del router remoto y ya está?. ¿En cuales puertos de impresora?. En fin, he leído al respecto pero no tengo nada claro. Mi idea es instalar una impresora como local (la remota con sus drivers correspondientes, la cual tendría esa IP y que al ordenar imprimir, imprima los documentos en la impresora remota. Por favor, necesito consejo de como poder implementar esto. Gracias a todos y buen día. Un saludo
Muchas gracias, aunque sólo lo hayas leído.
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 14025
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Marzo/2021 a las 11:36
Eso suena muuuu bonico, pero es un Cristo de mucho cuidado.

Yo plantearía crear el impreso en PDF, enviarlo por correo electrónico y que el usuario de destino se busque la vida.

Si se ponen muy allá es posible crear un programa en Access que en el ordenador destino monitorice la cuenta, reciba el email y mande imprimir el PDF. ... todo eso cobrando.. ¡y mucho! Tongue


Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable