** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Base de datos con imagenes
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoBase de datos con imagenes

 Responder Responder
Autor
Mensaje
betty78 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 25/Marzo/2021
Localización: Toledo
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Tema: Base de datos con imagenes
    Enviado: 25/Marzo/2021 a las 11:00
Hola:

Llevo varios años intentando hacerme una base de datos de todos mis libros electrónicos que además de información de cada libro lleve asociada una imagen de la portada del libro. Hay alguna forma de poder asociar una imagen a cada libro? cómo tendría que hacerlo? no soy muy avanzada con el access ni con sus informes. También quisiera que hiciera una "cuenta" del numero de libros que tengo por cada autor, que agrupe por el autor (sin que repita el nombre por cada libro, que aparezca una sola vez el nombre del autor) y que haga un salto de pagina el informe cada vez que cambia el autor

No sé si pido mucho y mas para mi nivel de principiante.

Igualmente, gracias
Arriba
garjonaj Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 21/Julio/2016
Localización: Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 46
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Marzo/2021 a las 11:53
Hola Betty

Si te sirve mi experiencia con una base de datos similiar, yo lo que he hecho es crear una carpeta de imagenes en la que el nombre de cada imagen es el campo ID autonumerico de cada registro del libro. Es de cir si un libro tiene el ID  55  el nombre de archivo de la foto JPG sera 55.jpg

Una vez esto en el formulario creo un un control de imagen y en la hoja de propiedades dentro de Datos - Origen de control pongo lo siguiente  "=ruta del archivo\" & [ID] & ".jpg".