** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Base de datos con imagenes
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoBase de datos con imagenes

 Responder Responder
Autor
Mensaje
betty78 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 25/Marzo/2021
Localización: Toledo
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Tema: Base de datos con imagenes
    Enviado: 25/Marzo/2021 a las 11:00
Hola:

Llevo varios años intentando hacerme una base de datos de todos mis libros electrónicos que además de información de cada libro lleve asociada una imagen de la portada del libro. Hay alguna forma de poder asociar una imagen a cada libro? cómo tendría que hacerlo? no soy muy avanzada con el access ni con sus informes. También quisiera que hiciera una "cuenta" del numero de libros que tengo por cada autor, que agrupe por el autor (sin que repita el nombre por cada libro, que aparezca una sola vez el nombre del autor) y que haga un salto de pagina el informe cada vez que cambia el autor

No sé si pido mucho y mas para mi nivel de principiante.

Igualmente, gracias
Arriba
garjonaj Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 21/Julio/2016
Localización: Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 46
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Marzo/2021 a las 11:53
Hola Betty

Si te sirve mi experiencia con una base de datos similiar, yo lo que he hecho es crear una carpeta de imagenes en la que el nombre de cada imagen es el campo ID autonumerico de cada registro del libro. Es de cir si un libro tiene el ID  55  el nombre de archivo de la foto JPG sera 55.jpg

Una vez esto en el formulario creo un un control de imagen y en la hoja de propiedades dentro de Datos - Origen de control pongo lo siguiente  "=ruta del archivo\" & [ID] & ".jpg".  

En ruta del archivo la ruta de la carpeta donde tienes tus fotos.   In mi caso el autonomerico es ID que a la vez es la clave. En tu caso entiendo que ID se llamara de otra forma

Espero haberte ayudado


Arriba
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 16/Febrero/2008
Localización: Pamplona
Estado: Sin conexión
Puntos: 3062
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Marzo/2021 a las 14:07
Otra opcion es en el evento al activar registro poner algo similar a esto.
Imagen es el nombre de control de imagen. La foto tendra el mismo nombre que el id. De esta forma quedara asociada, si mueves la base de datos a otro lado, siempre funcionara y mostrara la foto.
De esta forma si la carpeta de las fotos esta en el mismo directorio que la base de datos la pillara automaticamente

If Not IsNull(Me.id) Then

Me.Imagen.PictureCurrentProject.Path & "\CarpetaFotos\" & Me.id & ".jpg"

Else

Me.Imagen.Picture = ""

End If

Arriba
betty78 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 25/Marzo/2021
Localización: Toledo
Estado: Sin conexión
Puntos: 3
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Marzo/2021 a las 14:36
Muchísimas gracias:

voy a ver si lo pruebo y soy capaz de sacarlo con mi mini nivel de Access. Sería genial porque llevo años intentando organizar mi biblioteca y no he sido capaz de diseñarlo.

Ya os iré contando y lo mismo a lo mejor tengo que preguntar de nuevo

Saludos
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14732
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Marzo/2021 a las 15:54
A ver, que no se interprete mal mi comentario.

Para mi Access es una herramienta fantástica para desarrollar (que menos! me gano la vida haciéndolo)  pero no me voy a poner a hacer cosas que ya existen y que funcionan muy bien. 

Para la gestión de mi colección de libros electrónicos yo utilizo un programa llamado CALIBRE que es gratuito y super completo. 

Que si es por aprender a programar Access, ¡adelante!. Pero si es por organizar colecciones (justamente esa), CALIBRE es perfecto. 

Lo dicho, que no se interprete mal mi comentario.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
garjonaj Ver desplegable
Nuevo
Nuevo
Avatar

Unido: 21/Julio/2016
Localización: Madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 46
Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Abril/2021 a las 09:47
Perfecto
Intentares seguir buscando
Perdonar que no haya cerrado los ultimos hilos
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable