** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Problemas al establecer recorset de formulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoProblemas al establecer recorset de formulario

 Responder Responder
Autor
Mensaje
gginarte Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 18/Mayo/2021
Localización: Cuba
Estado: Sin conexión
Puntos: 7
Enlace directo a este mensaje Tema: Problemas al establecer recorset de formulario
    Enviado: 19/Mayo/2021 a las 03:53
Ante todo mis saludos de antemano. Soy principiante en access y vba. Estoy incursionado en el uso de ADO por allá muchas ventajas qu no es el tema en cuestión. Uno de los objetivos es elimi ar las tablas vinculadas. Para esto utilizo la propiedad recordset de formularios y controles, pero en el caso de los formularios me topo con alguno que otro problema. En este caso utilizo el evento al cambiar de un cuadro de texto para modificar una consulta cada vez que cambia el texto. Todo trabaja perfecto excepto que cuando establezco el nuevo valor del recorset del formulario no logro que el cursos se sitúe nuevamente en el cuadro de texto. O sea, no logro establecer el foco en el cuadro de texto. De hecho pierdo el foco totalmente del formulario. Lo probé sin asignar el recorset y trabaja perfecto. A continuación relaciono el código:

Private Sub CT_BuscarSiglas_Change()
On Error Resume Next

Dim cnn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
Dim sql As String
Dim Texto As String
'
Texto = Nz(CT_BuscarSiglas.Text, "%")
'
cnn.Open DB
sql = SelecciónSQL(Texto, "Proveedores", "SiglasEntidad")

'rs.Open sql, cnn, adOpenKeyset, adLockReadOnly

'Si se usa la barra espaciadora se cancela el procedimiento
If Asc(Right(Texto, 1)) = 32 Then Exit Sub
'
rs.CursorLocation = adUseClient
rs.Open sql, cnn, adOpenKeyset, adLockReadOnly