** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Log de eventos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoLog de eventos

 Responder Responder
Autor
Mensaje
mnemosine Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 05/Noviembre/2018
Localización: Girona
Estado: Sin conexión
Puntos: 6
Enlace directo a este mensaje Tema: Log de eventos
    Enviado: 26/Mayo/2021 a las 15:30
Buenos días,

Quería saber si en Access es posible montar un log que vaya printando las diferentes tareas que se lleven a cabo al ejecutar un código VBA

Por ejemplo, tengo un código para analizar 2 tablas, pues la idea seria abrir un formulario emergente llamado log y que allí se printen las diferentes tareas que está ejecutando:

Este seria el montaje de lo que me gustaría conseguir:



Así el usuario sabría si el proceso aún continua, en que paso está o si ya ya terminado.

Gracias y saludos!

Arriba
autonomosergio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 07/Mayo/2021
Localización: Zaragoza
Estado: Sin conexión
Puntos: 4
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Mayo/2021 a las 17:25
Hola,

Así de primeras lo que se me ocurre es hacer una etiqueta donde ir imprimindo esos "mensajes" ...  cogiendo la cadena de caracteres que ya contiene la etiqueta e ir insertando las nuevas líneas conforme se van ejecutando instrucciones en tu código:

Por ejemplo, en cada lugar del código donde quieras que se imprima la etiqueta:

miLabel.caption = miLabel.caption & vbcrlf & "nueva cadena de texto"

Eso si, al ser un formulario emergente (modal) y ser llamado desde otro procedimiento, éste no continuará ejecutándose hasta que se cierre dicho formulario emergente, es decir, no funcionarán en paralelo. Creo que existe la forma de evitar que trabajen asi, pero no es como trabaja por defecto. Otra posibilidad es que esta etiqueta NO esté en un formulario emergente.

Espero haberte ayudado en algo ... ya que es la primera vez que lo hago y mi conocimiento en VBA es muy reducido, y quizás mi consejo no sea el más certado, aunque gracias a todo el equipo de este foro seguro tendrás pronto nuevas y/o mejores alternativas.




Editado por autonomosergio - 26/Mayo/2021 a las 17:26
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: Sin conexión
Puntos: 14746
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Mayo/2021 a las 20:00
Hola,

También puedes utilizar un cuadro de lista con un tipo de origen del registro basado en una lista de valores y cambiar el origen de la fila en cada acción.

Para autonomosergio (y quien quiera leerlo). No es lo mismo Emergente que Modal.
Emergente significa que se va a quedar encima de otros formularios pero que podrás trabajar con otros formularios. Modal significa que el código se detendrá en ese formulario hasta que no se cierre. Por lógica, un formulario Modal toma el foco y es también emergente.

Para lo que pide mnemosine, puede utilizar un formulario simplemente Emergente.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
autonomosergio Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 07/Mayo/2021
Localización: Zaragoza
Estado: Sin conexión
Puntos: 4
Enlace directo a este mensaje Enviado: 27/Mayo/2021 a las 08:34
Un listbox también sería una buen opción y posiblemnte más legible que una sencilla etiqueta.

Xavi, agradezco mucho la aclaración acerca de las diferencias entre modal y emergente, ya que no lo tenía del todo claro, y mira que es una tontería eh!!

Un saludo

Arriba
mnemosine Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 05/Noviembre/2018
Localización: Girona
Estado: Sin conexión
Puntos: 6
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Junio/2021 a las 12:34
Buenos dias,

Al final he optado por la solución de las etiquetas que comentó autonomosergio y ya me sirve para lo que tengo que mostrar.

Gracias a todos!!
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable