** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - de varios registros a 1 solo separado por comas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

de varios registros a 1 solo separado por comas

 Responder Responder
Autor
Mensaje
fpr Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Abril/2016
Localización: madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 22
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita fpr Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: de varios registros a 1 solo separado por comas
    Enviado: 31/Mayo/2021 a las 17:00
Hola compañeros,

tengo 2 tablas con un campo id comun. En la tabla principal tengo 3 campos:provincia, id y comarca. En la tabla 2, campos:  id y comarca. lo q intento es pasar todas las comarcas de la tabla 2, al campo comarcas de la tabla principal (con el id comun) separados por comas. Lo haria dandole a un boton de evento sobre el subformulario del la tabla segundaria.
Lo he intentado con recordset, pero mi nivel no me alcanza...Cry

¿Alguien me echa una mano con el codigo?
Muchas gracias!!


Editado por fpr - 31/Mayo/2021 a las 17:04
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: La Gloria
Estado: Sin conexión
Puntos: 3849
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Mayo/2021 a las 17:12
Hola fpr

No entiendo muy bien, si en la tabla 1 ya tienes las comarcas, ¿para qué tienes las comarcas en la tabla 2?

Salvo que tengas en la tabla 1 el id de comarca y en la tabla 2 el id de comarca y la descripción (es lo único que se me ocurre ahora mismo)

Luis
El Búho es un pajarraco
Arriba
fpr Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 15/Abril/2016
Localización: madrid
Estado: Sin conexión
Puntos: 22
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita fpr Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Mayo/2021 a las 17:25
En la tabla 1 tengo las comarcas (pero ese dato no lo meto por formulario) pero quiero q queden separadas por comas, y concatenadas las comarcas que vaya metiendo en la tabla 2.
Osea, Los datos los meteria con un formulario en la tabla 1 y un subformulario en la 2 (enlazados con el id comun) El ese subformulario iria metiendo las comarcas registro a registro, y lo q me gustaria es q pudiera tener el campo comarcas con la misma informacion en la tabla 1, pero separado por comas. No se si me explico Ibauluz.
Los datos de las comarcas en la tabla 1 no los meteria por el formulario. Los meteria despues de haber rellenado la tabla 2 . Con codigo, del q pido ayuda.Porque no sabria como hacerlo.


Editado por fpr - 31/Mayo/2021 a las 17:41
Arriba
emiliove Ver desplegable
Administrador
Administrador


Unido: 16/Junio/2009
Localización: Mexico
Estado: Sin conexión
Puntos: 5694
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 31/Mayo/2021 a las 21:14
Y para que quieres la información dos veces, access es una base de datos relacional y puedes disponer de la información cuando quieras, otra cosa es poder en una consulta disponer de esa información, separada por comas, y de eso Raipon y Patxi Sanz tienen unos ejemplos en sus páginas.

Saludos.
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable