** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Limitar el uso a un PC
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Limitar el uso a un PC

 Responder Responder
Autor
Mensaje
@Ricardo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 17/Febrero/2015
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 49
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita @Ricardo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Limitar el uso a un PC
    Enviado: 08/Marzo/2022 a las 16:51
Hola a todos nuevamente, hace ya muchos años vi en el foro un ejemplo del Buho, que lograba limitar el uso de los desarrollos a un solo PC teniendo en cuenta varios temas (serie del Disco, generación de claves de registro etc.) he estado intentando buscar en el foro, pero no he logrado encontrarlo, alguien me podría dar una referencia de dicho ejemplo se los agradecería mas que mucho.
Arriba
Dany Solis Ver desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Unido: 23/Octubre/2010
Localización: Cd. Juarez Méx
Estado: Sin conexión
Puntos: 912
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Dany Solis Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2022 a las 17:47
Aquí lo tienes, topico 1236


DS
Donde hay educación, no hay distinction de clases. (Confusio)

Dany Solis
Arriba
@Ricardo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 17/Febrero/2015
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 49
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita @Ricardo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2022 a las 19:04
Publicado originalmente por Dany Solis Dany Solis escribió:

Aquí lo tienes, topico 1236

Gracias Dany, ese código es el del serial del disco pero el buho puso un ejemplo completo generando apuntes al registro y creando una clave y contraclave para limitar el hecho de poder ¨llevarse¨ el programa a otra computadora, continúo buscándolo! Gracias de nuevo.
DS
Arriba
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Nada en la palabra

Unido: 10/Abril/2004
Localización: Valladolid
Estado: Sin conexión
Puntos: 11330
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita buho Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2022 a las 19:14
Hola....
Hace siglos que no entraba por aquí.
La verdad es que me ha avisado un tal Luis Bauluz (¿De qué me sonará a mi este nombre?)

Espero que no esté muy lioso el ejemplo. Hay veces que veo el codigo que escribí hace 10-15 años y me da un poco de vergüenza su optimización. Pero bueno...espero que te sirva:


Bueno, esto va de protección de nuestras aplicaciones. He creado este ejemplo en formato MDE a fin de que experimentes con él e intentes ver donde están las protecciones del programa. Muchas veces nos hemos planteado como proteger la autoría de nuestras aplicaciones. Mi método es el siguiente: Yo envío una MDE como programa, MDE que en principio es 'demostración'. Si el usuario que está probando el programa, le gusta y desea registrarse, no hace falta que le enviemos el programa operativo, pues la propia demo ya es el programa 'operativo' a falta de que se le registre. ¿Y como hago para registrársele?. Nuestro potencial cliente va un formulario especifico de mi aplicación, le sale un código pseudo-aleatorio y debe meter una contraclave que yo le dé por teléfono o correo electrónico. SI dicha contraclave es correcta, se quitan las limitaciones del programa. En ese proceso de registro se crean una serie de 'trampas' para que el programa no sea violable. No quiero que este ejemplo se convierta en un simple juego de adivinanzas...simplemente intenta reventar la protección y si lo consigues, me lo dices.

<< Ejemplo del Búho >> 
(
El búho es un pajarraco
Arriba
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Nada en la palabra

Unido: 10/Abril/2004
Localización: Valladolid
Estado: Sin conexión
Puntos: 11330
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita buho Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2022 a las 19:20
...por cierto...el ejemplo es MDE con lo cual no podrás ver el codigo. Pero dentro de ese enlace hay un ZIP con la MDB abierta de par en par. AHí lo tienes todo.
A partir de ahí...la imaginación es libre...lo puedes perfeccionar etc etc 
El búho es un pajarraco
Arriba
@Ricardo Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 17/Febrero/2015
Localización: Colombia
Estado: Sin conexión
Puntos: 49
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita @Ricardo Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Marzo/2022 a las 19:27
Caramba!!! espero no sonar ¨empalagoso¨: Qué gusto y que honrado me siento... el mismo Buho respondiéndome, mil gracias Señor, le agradezco no sabe cuanto el que se haya tomado tiempo. Y rápido le comento: Yo había adaptado su ejemplo para uso con una aplicación que hace rato deje de instalar y justo hoy me llama uno de esos usuario de esta y necesité volver a instalarle, buscar en el disco y zas! en mis manos se me dañó mientras estaba copiando! imaginará el nivel de estrés actual por tanta información que tontamente creía segura, afortunadamente (digo yo, gracias a Dios) hace unos días por una extraña sensación al levantarme, decidí comprar un Disco estado solido y alcancé a copiar los últimos desarrollos en C# y Xamarín. Gracias de nuevo Buho!
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable